La empresaria Aurora Muñoz, de la pastelería Lliso Lis / EUROPA PRESS

La empresaria Aurora Muñoz, de la pastelería Lliso Lis / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Lliso Lis, una pastelería de referencia en Barcelona

La cadena tiene siete establecimientos, tres de ellos regentados por la empresaria Aurora Muñoz

5 enero, 2020 13:22

Noticias relacionadas

La pastelería y panadería Lliso Lis, fundada en Barcelona hace más de 25 años, es un referente de la capital catalana. En una entrevista en Europa Press, la empresaria Aurora Muñoz ha explicado que "el oficio se está perdiendo". Muñoz es responsable de tres de los siete establecimientos con los que cuenta la cadena actualmente.

Muñoz y su marido impulsaron 11 establecimientos bajo la enseña Lliso Lis, pero el matrimonio se divorció hace unos seis años y se repartieron los locales, de los que siete siguen en activo. Ahora, Lliso Lis planea reactivar nuevas aperturas a medio plazo y apostar por la tradición y la elaboración propia.

BAJAR PRECIOS

La firma ha notado los efectos del auge de las panaderías y cafeterías low cost: "Hemos tenido que bajar los precios pese a que todo lo que venden este tipo de cadenas es congelado, y lo nuestro es elaboración propia. Pero el cliente entra y lo primero que pregunta es que hay de oferta".

Muñoz, que tiene a una cuarentena de trabajadores, regenta tres establecimientos situados en la calle Rosselló, el paseo Fabra i Puig y la avenida Mare de Déu de Montserrat de Barcelona. Los dos primeros locales disponen también de obrador.

FACTURA 840.000 EUROS

La empresaria, que factura unos 840.000 euros con sus tres establecimientos, ha destacado que la campaña de Navidad es la más importante del año, ya que representa un tercio de la cifra de negocios anual con el turrón como protagonista de las ventas.

Con el objetivo de no desperdiciar el excedente de alimentos que sobra al final de cada jornada, Muñoz colabora con la Fundació Banc dels Aliments y otras entidades, a la vez que dona elaboraciones a la Fundación Infantil Casa Ronald McDonald de Barcelona.

Aurora tiene 69 años y trabaja en el oficio de panadera y pastelera desde los 14 años: "Me tendría que jubilar ya y dejar el relevo a mis hijas, pero mi idea no es irme".