Cartel de 'Lliberia dels herois' / PIXABAY
Cartel de 'Lliberia dels herois' / PIXABAY

‘La Llibreria dels Herois’, una obra de teatro para concienciar sobre el acoso escolar

El Teatreneu alberga los sábados una obra infantil que cuenta la historia de amor entre Joan y su mágico escondite

Guardar
CARLOS ZAPATERO
Actualizado: 15/04/2019 13:18 h.

El Teatreneu de Barcelona acoge cada sábado La Llibreria del herois, una obra de teatro infantil que pretende profundizar sobre los valores en la educación de los niños, así como los beneficios de la diversidad y la importancia que tiene la aceptación de cualquier persona, sin importar sus características físicas.

Por medio de Joan, su protagonista, la historia se encarga de hacer reflexionar a los más pequeños sobre el acoso escolar y las consecuencias que puede tener, tanto en el presente como en el futuro, en sus vidas. Todo ello desde un contexto muy literario, que encaja a la perfección con las actividades que tendrán lugar con motivo del inminente Día del Libro.

EL REFUGIO DE LA LIBRERÍA

Joan es el protagonista de la historia. Un niño muy tímido que huye de cualquier confrontación que pueda tener en la escuela con sus compañeros y que encuentra en La llibreria dels Herois su refugio vital. En esta librería abandonada es en el único sitio del mundo en el que es capaz de sentirse cómodo. Allí lee cuentos, su afición favorita, toca la guitarra o habla con una serie de animales que se encuentran en su interior, como un búho, una rata y una pequeña mosca.

Sin embargo, todo cambia en el momento en el que entran en escena los hermanos Tocanassos, los herederos del local, que quieren comenzar a sacar un provecho económico del mismo. Pretenden echar a todas las especies que habitan en su interior, así como al propio Joan, y poner en marcha un nuevo negocio: un salón de belleza. A partir de ese momento comienza una nueva vida para el protagonista, que no sabe qué será de él en el momento en el que las intenciones de los Tocanassos se conviertan en realidad.

EL CABALLERO DE SANT JORDI

En La llibreria dels herois los visitantes asisten a la recreación de un escenario en el que valores como el de la amistad, la confianza y el respeto quedan ensalzados gracias a la aparición del propio caballero Sant Jordi, que actuará finalmente como salvador de este mágico lugar. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.