Barcelona ofrece un plan cultural perfecto sin gastar ni un solo euro: Varios museos de la ciudad abren sus puertas de forma gratuita todos los domingos por la tarde

Pese a que la mayoría abren gratis el primer domingo de cada mes, muchos otros lo hacen todas las semanas, especialmente durante las tardes. Metrópoli ha recogido todos los museos que abren gratis los domingos para disfrutar de un plan diferente sin necesidad de gastar dinero: 

EL BORN CENTRO DE CULTURA Y MEMORIA 

El Born Centro de Cultura y Memoria (El Born CCM) es un espacio público que se ubica en el antiguo mercado del Born, concretamente en el número 12 de la plaza Comercial. En su interior conserva un yacimiento arqueológico de casas derruidas. Además, cuenta con un espacio abierto que acoge actividades musicales, teatrales y literarias. 

La entrada al Born CCM es completamente gratis cada día. No obstante, para visitar las exposiciones y el conjunto arqueológico hay que pagar entrada. El precio normal es de 4,00 euros y de 2,80 euros con la tarifa reducida (parados, jubilados, carné de biblioteca y estudiantes). El horario de domingos y festivos es de 10.00 horas a 20.00 horas. 

Interior del museo del Born Centro de Cultura y Memoria / EL BORN CCM
Interior del museo del Born Centro de Cultura y Memoria / EL BORN CCM

CASTILLO DE MONTJUÏC 

El Castillo de Montjuïc es uno de los mejores lugares para disfrutar de unas vistas maravillosas de Barcelona. Situado en el número 66 de la carretera de Montjuïc, es considerado un símbolo de la defensa de la ciudad, se encuentra a 173 metros de altura y cuenta con 360 grados de vistas sobre el territorio.

La entrada es gratuita todos los domingos a partir de las 15.00 horas y cada primer domingo de mes durante todo el día. El horario de visita es de 10.00 horas a 20.00 horas.

Personas paseando por los alrededores del castillo de Montjuïc
Personas paseando por los alrededores del castillo de Montjuïc

CCCB

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) es un nido de estilos y obras multimedia que dispara a todas las artes: audiovisual, fotográfico y literario. Se encuentra en el número 5 de la calle de Montalegre.  

Este espacio se puede visitar de forma gratuita los domingos de 15.00 horas a 20.00 horas. Para poder acceder, es necesario presentar el comprobante de la reserva previa, que se realiza a través de su página web.

Vista del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona / CCCB
Vista del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona / CCCB

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE BARCELONA 

El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona subió la persiana en 2011 en la plaza Leonardo da Vinci y desde entonces ha ofrecido exposiciones únicas. En el templo de la ciencia de la ciudad condal los barceloneses pueden disfrutar de instalaciones como la mediateca y el terrado vivo.

La entrada es gratuita el primer domingo de cada mes durante todo el día, desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas y todos los domingos del año a partir de las 15.00 horas. Además, con motivo de su décimo aniversario, el museo estableció que cada día 10 se podría visitar totalmente gratis. 

Interior del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona / MUSEU CIÈNCIES NATURALS
Interior del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona / MUSEU CIÈNCIES NATURALS

MUSEO ETNOLÓGICO Y DE CULTURAS DEL MUNDO 

El Museo Etnológico y de Culturas del Mundo es un museo que centra su atención en las culturas de las comunidades que están presentes en Barcelona.

Tiene dos sedes en la ciudad: la primera de ellas en Montjuïc, ubicada en el número 16 del paseo de Santa Madrona y la segunda en el número 12-14 de la calle de Montcada. En ambas la entrada es gratuita cada primer domingo de mes de 10.00 horas a 19.30 horas. El resto de domingos también se puede visitar sin coste de 15.00 horas a 20.00 horas. 

Museo Etnológico y de Culturas del Mundo
Museo Etnológico y de Culturas del Mundo 

MUSEO DE LA MÚSICA

El Museo de la Música de Barcelona es un museo que expone instrumentos de todo el mundo. Agrupan ejemplares desde las antiguas civilizaciones hasta las nuevas tecnologías del siglo XXI. 

La entrada es gratuita durante todo el día cada primer domingo de mes, de 10.00 horas a 19.00 horas, los jueves de 18.00 horas a 21.00 horas y cada domingo a partir de las 15.00 horas.

Exterior del museo de la Música de Barcelona
Exterior del museo de la Música de Barcelona 

MUSEO DEL DISEÑO 

El Museo del Diseño es un museo que pretende dar a conocer la cultura del objeto en el siglo XXI en una ciudad que siempre se ha vinculado al diseño. En el espacio se pueden encontrar todas las colecciones relacionadas con el mundo del diseño.

La exposición, ubicada en el número 37 de la plaza de les Glòries Catalanes, se puede visitar gratis todos los domingos de 15.00 horas a 20.00 horas y cada primer domingo de mes de 10.00 horas a 14.00 horas y de 15.00 horas a 20.00 horas.

Museu del Disseny de Barcelona
Museu del Disseny de Barcelona

MUSEO FREDERIC MARÈS

El Museo Frederic Marès es un museo de coleccionista que se encuentra en el centro de la capital catalana, en el número 5 de la plaza Sant Iu. En su interior alberga las colecciones y esculturas que pertenecieron al coleccionista catalán más importante del siglo XX.

La entrada es gratuita cada primer domingo de mes de 11.00 horas a 20.00 horas y todos los domingos a partir de las 15.00 horas.

Museo Frederic Marès / AJUNTAMENT
Museo Frederic Marès / AJUNTAMENT

MUSEO DE HISTORIA DE BARCELONA 

El Museo de Historia de Barcelona, también conocido como MUHBA, es un museo que expone el patrimonio histórico de Barcelona desde sus orígenes hasta la actualidad.

Se encuentra en la plaza del Rei y se puede acceder gratis cada primer de mes durante todo el día y todos los domingos a partir de las 15.00 horas. 

Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) / AJ BCN
Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) / AJ BCN

MUSEO MARÍTIMO DE BARCELONA

El Museo Marítimo se ubica en el edificio de las Atarazanas Reales de Barcelona, lugar dedicado a la construcción naval entre los siglos XIII y XVIII. Se trata de uno de los museos de temática marítima más importantes del Mediterráneo.

La exposición se encuentra en la avenida de les Drassanes​ y se puede acceder a él por la plaza del Portal de la Pau. La entrada gratuita está disponible cada domingo, de 15.00 horas a 19.00 horas. 

Parte de la exposición de 'Dones que viuen a la mar' / MUSEO MARÍTIMO DE BARCELONA
Parte de la exposición de 'Dones que viuen a la mar' / MUSEO MARÍTIMO DE BARCELONA
Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.