La decoración más original, dibujos hechos por niños y hasta música improvisada de todo tipo. Durante las semanas de confinamiento, si hay algo positivo, es que la creatividad de la población se ha podido ver aflorar en las ventanas y balcones de todo el mundo. Este espacio de obertura se ha convertido en la conexión con el exterior, el lugar donde se ha podido socializar un poco, hasta en los momentos más duros de encierro. 

A través de la ventana, hemos podido conocer mejor a nuestros vecinos, evadirnos unos instantes de la situación mirando al cielo o a nuestra propia calle, ahora extrañamente vacía de gente y coches. Probablemente, antes de esta terrible pandemia apenas nos fijábamos en quién vivía enfrente de nuestra casa y ahora todos esperamos cada día a las ocho de la tarde, para abrir las ventanas y sumarnos a los aplausos y el alboroto que suscita nuestro vecindario, y así darnos ánimos para continuar cada día con optimismo.


 

MENSAJES POSITIVOS

En cualquier caso, y con el permiso de las videollamadas, el aislamiento ha convertido a las ventanas en el canal de comunicación favorito para la mayoría de las personas. Incluso han surgido Iniciativas como #DesdeMiVentana, en la que niños comparten sus dibujos en su ventana para alegrar a otros pequeños que puedan verlos desde la suya.Y es que, en tiempos de coronavirus, los símbolos de ‘¡gracias!’, ‘todo saldrá bien’ o ‘ya volverán los abrazos’ remueven las emociones de grandes y pequeños.

Por ese motivo, si quieres sumarte a la ola de mensajes positivos y recrear escenas bonitas que compartir con tus vecinos, el equipo de IKEA propone diferentes ideas para dar vida a tus ventanas, ¿te animas?:

Ideas de guirnaldas hechas con los papeles de colores de Ikea / IKEA
Guirnaldas hechas con los papeles de colores de Ikea / IKEA

COLORES EN LOS CRISTALES 

Cuelga diferentes elementos siguiendo el marco de la ventana a modo de guirnalda. Si no tienes ninguna por casa, puedes fabricarla tú mismo con cualquier tipo de papel como papel de periódico o de regalo. Lo ideal es hacerlo con papeles de colores.

Este tipo de manualidades pueden ser también un buen entretenimiento familiar, a los niños les encantará hacerlo y además tendrán la ilusión de compartir su pequeña obra de arte con otros niños que vivan enfrente.


Colección de papeles de colores de Ikea para alegrar la ventana / IKEA
Colección de papeles de colores de Ikea / IKEA

PEQUEÑOS JARDINES

En esta misma línea, también puedes utilizar flores y plantas artificiales para dar un toque romántico y natural con el que sorprender a tus vecinos. 

¡Incluso puedes hacer un jardín vertical en la ventana! Con las flores artificiales se puede elaborar una composición bonita, colgarla del techo o del marco de la ventana y crear un efecto muy romántico. Cuando gires la cabeza, verás un diseño floreado que seguro, te pone de buen humor. 

Ideas de decoración para alegrar con flores artificiales / IKEA
Decoración de ventana con las flores artificiales de Ikea / IKEA

 

Flores artificiales de Ikea / IKEA
Flores artificiales de Ikea / IKEA


ILUMINAR LAS VENTANAS

Iluminar tu ventana también puede ser una buena idea para decorarla y alegrar las vistas al vecindario. Puedes hacerlo por ejemplo con coronas de luz LED, o recortar tú una forma de cartón como un corazón, una estrella o una circunferencia y enrollar sobre ellas un cable de luces.



Ventana decorada con luces LED / IKEA
Ventana decorada con luces LED / IKEA

Otra opción puede ser disponer jarrones y otros elementos decorativos en el marco de tu ventana, para crear una composición que le dé profundidad.


Ventanas decoradas con jarrones blancos / IKEA
Ventanas decoradas con jarrones blancos / IKEA
 

ADORNA CON VELAS
 

Si, además, añades velas a tu ventana, la escena tendrá mayor efecto cuando anochezca. Eso sí, por seguridad, lo ideal es que las velas sean también de LED. 

Estas son solo algunas ideas, pero puedes adaptarlo a tu hogar, tus gustos y posibilidades y crear tus propias composiciones. La idea es ofrecer un bonito regalo a los demás a través del cristal que simbolice ánimo y fuerza para seguir adelante en esta lucha común. 

Una vela y un té al lado de la ventana / ARCHIVO
Una vela y un té al lado de la ventana / ARCHIVO

DISFRUTAR DEL EXTERIOR 

El objetivo es optimizar las posibilidades de nuestras ventanas como nunca antes lo habíamos hecho. Si no dispones de un balcón o terraza puedes recrear un rincón relax para tomar el aire y recargar vitamina D. ¿Cómo? Pues utilizando todos los elementos mullidos que tengas en casa, como cojines, mantas y edredones, y así crear un rincón de descaso, lectura o disfrute. 
 


Una mujer toma el sol en el balcón / ARCHIVO
Una mujer toma el sol en el balcón / ARCHIVO

 

Y, si tienes al alcance alguna hamaca o tumbona, bastará con acercarla a la ventana, abrir y disfrutar. ¡Fácil!

Una de las hamacas de la colección d IKEA 2020 / IKEA
Una de las hamacas de la colección de IKEA 2020 / IKEA

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.