El Gran Teatre del Liceu vuelve a acercarse al público juvenil con la edición Under 35. Se trata de una propuesta que se inició el año pasado y que pretende que los más jóvenes tengan la oportunidad de vivir una noche en la ópera sin tener que gastarse todos sus ahorros. La edición ofrece obras a precios muy asequibles y un estilo de ocio más adaptado a las edades a las que se dirige. 

La institución catalana ha lanzado las entradas para la obra Turandot y ha tenido tan buena acogida que los usuarios han conseguido que la web del Liceu se caiga. Under 35 tuvo un gran éxito también el año pasado, las entradas se agotaron en menos de 20 minutos, gracias a su económico precio: 15 euros. En 2018 se puso a la venta la función I puritani y Tosca, y de acuerdo con los datos proporcionados por el Liceu, jóvenes de entre 25 y 29 años adquirieron más de 1.800 entradas. Tal como apuntó la institución, la gran mayoría de los que se aventuraron a ver las obras era la primera vez que visitaba el Liceu. 

Anuncio de la edición Liceu Under 35 / LICEU
Anuncio de la edición Liceu 'Under 35' / LICEU

UN AMBIENTE JUVENIL

Los propulsores de esta iniciativa pretenden que los jóvenes se sientan cómodos, por eso al finalizar las obras el Liceu ofrecerá una sesión de DJ's con stands de comida, tanto en el Salón de Espejos como en El Foyer, hasta la medianoche.