El Gran Teatre del Liceu quiere acercarse cada vez más al público barcelonés. Es por eso que celebrará una nueva jornada de puertas abiertas durante el domingo 1 de diciembre, tras el "éxito" de la del año pasado. El objetivo es ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de descubrir sus espacios más recónditos y emblemáticos.

Mediante un comunicado, la organización ha explicado este lunes que repetirá la iniciativa de la temporada pasada para dar a conocer espacios públicos y privados con una ruta gratuita teatralizada de la mano del director y dramaturgo David Pintó.

EL FOSO Y LOS CAMERINOS 

Espacios como el foso de la orquesta, el escenario, los camerinos o la planta con la que los artistas a veces saltan a escena integran un recorrido que, según Pintó, "permitirá descubrir los personajes multicolores y seres fantásticos que aún retumban dentro del Liceu después de estos veinte años".

"Rigoletto, Aida, Carmen, Don Giovanni, Salomé... no hay ningún teatro que no tenga su propio fantasma y el Liceu acoge el espectro de los personajes que lo han hecho vibrar y poner al público de pie", ha detallado Pintó.

Las invitaciones se pueden conseguir a través de la página web de la institución este lunes a partir de las 16 horas de la tarde para que el público "descubra sitios donde normalmente no tiene acceso" de un teatro con más de 170 años de historia, en el marco del 20 aniversario de la reapertura del coliseo lírico tras el incendio.