ARCHIVADO EN:

No hay verano sin disfrutar de nuestros espacios de exterior. Ya sea un balcón, una terraza o un jardín, siempre apetece relajarse bajo el sol o la brisa nocturna del verano.

En muchas ocasiones, una buena selección de plantas de exterior hace que disfrutemos mucho más de los momentos de relax, ya que las plantas mejoran nuestro estado de ánimo y contribuyen a nuestro buen humor.

Sin embargo, el calor de verano y las plantas son un buen reclamo para los insectos. Por ello, Compo ha recogido una serie de consejos para poder evitar esta situación: 

PLANTAS ANTIMOSQUITOS

El aroma cítrico de algunas plantas es capaz de repeler a los mosquitos. Por tanto, es recomendable decorar la terraza con plantas anti-mosquitos colocadas estratégicamente.

Entre ellas, encontramos la caléndula, la salvia, la albahaca, el romero y la citronela. Para nosotros tienen un olor muy agradable, pero ahuyenta a los insectos. 

Plantas exteriores en verano / COMPO
Plantas exteriores en verano / COMPO

COSAS A EVITAR

Para evitar los bichos en el exterior, es muy importante no tener agua estancada porque contiene larvas, por lo que todos los recipientes se deben mantener bien limpios.

También es importante no llenar de luz la terraza porque es el foco de atención de los insectos. Por otro lado, los restos de comida pueden hacer que aparezcan hormigas u otros insectos, por lo que hay que tener mucho cuidado con las migas u otros desperdicios.

VELAS Y SPRAYS 

Las velas y sprays pueden ayudar a combatir los insectos de forma rápida y fácil. Para una mayor eficacia también se puede recurrir a geles de citronela como el de COMPO Barrera Citronela Gel: es tan sencillo como destapar un bote y dejarlo abierto para proteger la zona.

Una alternativa son los espirales anti-mosquitos como COMPO Barrera Espiral Anti-mosquitos, que es capaz de proteger un área exterior de unos 15 metros cuadrados. Además, es resistente al viento. 

Si en nuestra terraza o jardín hay insectos como los mosquitos tigres o las avispas, es recomendable recurrir a pulverizadores con efecto instantáneo como el de COMPO Barrera antiavispas o COMPO anti-mosquito tigre. Además, todos estos productos son absolutamente seguros para personas, animales y el entorno. 

Productos para librarse de los insectos / COMPO
Productos para librarse de los insectos / COMPO

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.