ARCHIVADO EN:

Duro revés para el FC Barcelona y su afición. Leo Messi tiene la intención de abandonar el equipo este mismo verano.

Según han avanzado diferentes medios argentinos, y el periodista de Onda Cero Alfredo Martínez, y ha recogido Culemanía, el capitán blaugrana habría tomado la decisión de comenzar un nuevo reto deportivo lejos del Camp Nou.

Leo Messi, que ha anunciado su intención de abandonar el Barça, durante un partido / EFE
Leo Messi, que ha anunciado su intención de abandonar el Barça, durante un partido / EFE

VARIAS RAZONES

Tras la hecatombe ante el Bayern de Munich, el argentino ha decidido comunicar su intención de abandonar el equipo. La sensación de que el club culé no dispone de un proyecto deportivo fiable planificado para los últimos años de su carrera, también habría sido una de las razones por las que Messi quiera renunciar a jugar en el estadio del Barcelona. 

A pesar de que el reconocido como mejor jugador del mundo se haya mantenido en silencio durante las últimas semanas, la decisión es firme. El cambio de entrenador, o la lista de jugadores intransferibles, entre la que no se encuentra su gran amigo, Luis Suárez, habrían sido la gota que ha colmado el vaso. 

UNA CLÁUSULA EN CUESTIÓN

El de Rosario está decidido a marcharse, y se acogerá a la cláusula que le permite rescindir el contrato unilateralmente este mismo verano. Por eso mismo, no tiene previsto presentarse al primer entrenamiento de Koeman ni tampoco a las respectivas pruebas médicas. 

Las últimas informaciones apuntan a que el jugador y el club podrían enzarzarse en un conflicto jurídico. El futbolista argentino ha defendido que la clausula liberatoria finalizó cuando acabó la temporada, es decir a finales de agosto, mientras que para el FC Barcelona esta habría vencido el pasado 10 de junio. 

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, que ha anunciado un ERTE para jugadores y personal no deportivo / EFE
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, que ha anunciado un ERTE para jugadores y personal no deportivo / EFE

TODOS LOS OJOS EN MESSI

Ante la problemática y la enorme polémica que se ha generado, el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, ha convocado a su junta directiva a una cumbre de urgencia para tratar el tema. 

Mientras que Leo Messi y el Barça pelean por un final justo para ambos bandos, ya hay dos equipos que siguen de cerca la situación del crack, y que estarían dispuestos a acometer su incoporación: Inter de Milán y Manchester City. Aunque también el Manchester United y el Chelsea estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana por él, según apuntan en Inglaterra. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.