Este año vuelve el Salón Internacional del Caravaning con más fuerza que nunca. Todos los apasionados de las caravanas y los vehículos camper, vivirán otro certamen cargado de novedades.  Por segundo año consecutivo se ha vendido todo el espacio disponible, con más empresas expositoras y mucho más espacio.

Con 700 vehículos ocupando 36.000 metros cuadrados de superficie y con 130 empresas participantes, la Fira de Barcelona organiza el 34 certamen que tendrá lugar del 12 al 20 de octubre,  en los pabellones 3 y 4 del recinto Gran Via.

MÁS ESPACIO PARA AUTOCARAVANAS

Debido a la creciente demanda en autocaravanas y campers - las furgonetas adaptadas con espacio para camas, cocina y lavabo- el Salón ha ampliado su espacio expositivo, junto la oferta de accesorios que también ha crecido de manera notable en los últimos años.

De este modo, solamente el sector dedicado a las autocaravanas ocupa cerca de 26.000m² y cuenta con 27 empresas expositoras, 4 más que en la edición anterior. Las principales marcas del sector, entre otras, serán Adria, Benimar, Bürstner, Carado, Caravelair, Comanche, Dethleffs, Elnagh, Fendt, Frankia, Hobby, Hymer, Knaus, Illusion, Laika, Mercedes, Pilote, Rapido, Rimor, SEA, Sterckeman, o Volkswagen.

Espacio de las autocaravanas del Salón
Espacio de las autocaravanas del Salón

TENDENCIA EN ALZA DE CAMPERS

Las furgonetas camper son las grandes estrellas de este certamen, que será la segunda área con más superficie de exposición. Contará con un total 4.100m² contratados, mil más que en 2018.

También aumentan el número de empresas participantes, pasando de 23 a 27. Igualmente significativo es el incremento del espacio destinado a los accesorios que ocupará cerca de 2.500m², prácticamente el doble que el año pasado, con representación de 24 empresas.

Exposición de furgonetas camper
Exposición de furgonetas camper

AMBIENTACIÓN ESPECTACULAR

Después del éxito del año pasado, Barcelona Overland repetirá su muestra temática enfocada al mundo de los viajes de aventura a bordo de autocaravanas 4x4 y con una zona de accesorios. En un espacio ambientado con arena, palmeras y rocas, se mostrarán una veintena de vehículos off road, todoterrenos, remolques, furgonetas, camiones y pick-ups reconvertidas aptas para todo tipo de terreno.

Entre ellas, destaca la nueva gamma E6 de Iveco Daily 4x4 que sobresale por su mayor amplitud, así como el retorno de la versión furgón. También la Luxer Camper Car que enseñará un camión Mercedes Unimog recién llegado de una larga travesía por Suramérica.

Además, el apartado de accesorios contará con ejemplos de tiendas de techo James Baroud que traerá Dream Fontanilles capaces de resistir vientos de hasta 120km/h y 100% impermeables o mobiliario modular de la firma checa Egoe con espacio para cocina, fregadero, nevera y almacenamiento en un único bloque instalable en cualquier coche en tan solo 5 minutos.

ESPACIO GLAMPING

También repetirá la zona Glamping con ejemplos de tiendas exclusivas que combinan todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas con de la sensación de libertad y aventura de la acampada al aire libre. 

Alrededor de una gran yurta, la vivienda de las sociedades nómadas de Mongolia, se expondrán una quincena de campings que ofrecen propuestas de Glamping, entre ellas la Asociación de Campings de Montaña del Pirineo Catalán, la Asociación de Empresas de Campings de Barcelona, ​​Federación de Campings de la Comunidad Valenciana o la Federación Española de Empresarios de Campings y Parques de Vacaciones.

Zona de Glamping durante la exposición de la pasada edición
Zona de Glamping durante la exposición de la pasada edición

PROPUESTAS FAMILIARES

El Salón del Caravaning está enfocado para que disfrute toda la familia. Por eso se habilitará, como cada año, la zona Caravaning Kids que contará con un programa de actividades para toda la familia. 

Durante los dos fines de semana, en el pabellón 5 los más pequeños de la familia podrán liberar adrenalina en el parque de escalada con dos partes verticales, un puente de cuerdas y una tirolina; poner a prueba su equilibrio, fuerza y ​​destreza, en el circuito de agilidad; o bien, comprobar su capacidad de orientación en la gincana. 

La propuesta más relajada llegará de la mano de Lego que habilitará un espacio dentro de un autobús escolar en el que jugar con su nueva gama de productos que combina el tradicional juego de construcción con la realidad aumentada.

SELECCIÓN GASTRONÓMICA

Los espíritus más aventureros disfrutarán de un programa de charlas y conferencias en el área Travelvaning donde varios testigos compartirán experiencias viajeras, mientras que Gastrovaning ofrecerá una selección de las mejores propuestas gastronómicas a bordo de food trucks de estética vintage.

Por otro lado, durante los fines de semana, el área de Gastrovaning ofrecerá una selección de las mejores propuestas gastronómicas a bordo de caravanas vintage.

Una de las caravanas gastronómicas
Una de las caravanas gastronómicas

 

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.