Imagen de una rata muerta en los jardines de Bacardí, compartida por ERC este verano para denunciar una plaga en esta zona de Les Corts / ERC
Imagen de una rata muerta en los jardines de Bacardí, compartida por ERC este verano para denunciar una plaga en esta zona de Les Corts / ERC

JuntsxCat exige a Colau soluciones a las plagas de ratas

El grupo pregunta a la alcaldesa por los protocolos desratización y las acciones para solucionar el problema

Periodista
Actualizado: 04/11/2021 17:35 h.

El grupo municipal de JuntsxCat ha pedido explicaciones al gobierno de Ada Colau sobre qué está haciendo para poner fin a las plagas de ratas y cucarachas detectadas los últimos meses en la ciudad.

La portavoz adjunta de la formación independentista, Francina Vila, ha registrado dos ruegos dirigidos a la alcaldesa en los que exige saber qué cambios se han producido en los protocolos de desratización y qué acciones se han hecho a lo largo del mandato para solucionar el problema.

PREOCUPACIÓN CIUDADANA, SEGÚN VILA 

"La ciudad experimenta, por primera vez, en décadas una plaga de ratas que preocupa a la ciudadanía", opina Vila. Tanto el grupo municipal al que pertenece la edil como ciudadanos de Barcelona han denunciado la presencia de plagas de ratas y cucarachas en parques y espacios públicos de la ciudad.

Imagen compartida por ERC sobre la plaga de ratas en El Poblenou / ERC
Imagen compartida por ERC sobre la plaga de ratas en El Poblenou / ERC

Para la regidora de JuntsxCat, los meses que faltan para que se ponga en marcha la nueva contrata de limpieza -será la próxima primavera- "no puede ser una excusa para rebajar los estándares de calidad". "La limpieza es un pilar irrenunciable de la salud pública".

Una de las preguntas que JuntxCat hace a Colau es saber si el cambio de elementos químicos utilizados para combatir las plagas de ratas puede ser la causa del aumento exponencial del número de roedores en la ciudad. 

PLAGA EN LOS JARDINES DE PEDRALBES

Entre los lugares en los que se han detectado plagas de ratas estos últimos meses en Barcelona figuran los jardines de Pedralbes y calles del barrio de Sant Andreu del Palomar, por la presencia de bolsas de basura en la calles por el Puerta a puerta.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.