ARCHIVADO EN:

Récord en julio. Este mes del año ha superado todas las marcas y se ha convertido en el mes más caluroso de toda la historia de la tierra, según datos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) tras analizar los datos del servicio del cambio climático del programa europeo Copernicus.

“Este julio ha reescrito la historia del clima, con decenas de temperaturas récord a escala local, nacional y mundial”, señaló el secretario de la OMM, Petteri Taalas. Según datos del programa Copernicus, la temperatura mediana del mes de julio ha sido 0,04 grados más alta que en el mismo mes del 2016, que era, hasta día de hoy, el mes más caluroso registrado hasta ahora.

CIFRAS HISTÓRICAS

La temperatura de julio de 2019 ha sido 0,56 grados más alta que la mediana del período 1981-2010. Varios países superaron entonces el límite histórico como Alemania, con 42,6Cº; Bélgica con 41,8ºC y Holanda con 40,7ºC.

“La tendencia al calentamiento global no se limita al mes de julio”, apuntan desde Copernicus. En este sentido, señalan que los últimos cuatro años han sido los más calientes del registro. Y es que este 2019 está siendo un año de récord con temperatura que nunca antes se habían registrado.

En la ciudad de Barcelona, el lunes arrancó la cuarta ola de calor registrada este verano y las temperaturas en la ciudad alcanzan los 38ºC a media mañana.