ARCHIVADO EN:

El chef Jordi Cruz ha conseguido la tercera estrella Michelin para su restaurante ABaC, de Barcelona,  logrando así la máxima distinción en el mundo de la restauración. El premio le ha sido otorgado en la fiesta de presentación de la Guía Michelin 2018 para España y Portugal que este año ha tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife.

Jordi Cruz es, sin duda, uno de los chefs más prestigiosos del panorama español y desde hace algún tiempo se venía rumoreando con la posibilidad de que lograra su tercera estrella.

El cocinero, nacido en Manresa en 1978, empezó a trabajar en el restaurante Estany Clar, en Cercs, donde en 2004, a los 26 años de edad, logró su primera estrella. Con ello se convirtió en el español, y el segundo del mundo, más joven en lograr esa distinción.

OTROS RESTAURANTES

Con este galardón a ABaC, Barcelona ya cuenta con dos restaurantes con tres estrellas Michelin, ya que ya las tiene el Lasarte, de Martín Berasategui.

Otro restaurante español también ha sido distinguido con su tercera estrella Michelin. Se trata de restaurante Aponiente, de El Puerto de Santa María, en Cádiz, dirigido por el chef Ángel León.

Además, otros dos restaurantes de Barcelona ha  logrado su segunda estrella Michelin. Se trata del A Disfrutar, dirigido por Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, y el Dos Cielos, de los hermanos Javier y Sergio Torres. Consiguen su primera estrella el Enigma y el Caelis.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.