El pianista James Rhodes
El pianista James Rhodes

James Rhodes anuncia su debut en el Liceu

Entradas a la venta para el concierto del pianista británico que actuará en febrero

P. B.

El pianista James Rhodes pasa del doble sold-out en el Palau de la Música Catalana a debutar en el Gran Teatre del Liceu. Así lo ha anunciado la promotora The Project este jueves a través de un comunicado al que tenido acceso Metrópoli Abierta. El concierto del también escritor británico tendrá lugar el 9 de febrero de 2020, aunque las entradas ya han salido a la venta.

“En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, cuento por qué las he elegido, qué importancia tienen para mí y en qué contexto se compusieron”, cuenta Rhodes en su exitoso libro Instrumental. Memorias de música, medicina y locura (Blackie Books). Con estos singulares conciertos, se ha convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica en el mundo, gracias a sus giras y conciertos en todo tipo de festivales y salas, así como varios documentales sobre su figura filmados con la complicidad de cadenas de televisión británicas y españolas.

Enamorado de la calidad de vida en España e involucrado en la lucha contra la pedofilia tras haber sufrido abusos sexuales, goza de un gran sentido del humor y un talento extraordinario. “Me gustaría invitar al espectador a escapar del mundo cada vez más loco en el que vivimos y recargarnos un poco las pilas”, declara.

“Aclamado por la crítica por haber desarrollado un estilo propio, Rhodes aporta un toque muy personal a cada una de sus actuaciones que muestran la experiencia de la música en primera persona, deshaciendo el halo de solemnidad que envuelve a la música clásica para acercarla al gran público”, según indica la promotora.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.