Una persona cruza una calle un día de lluvia en Barcelona / EFE

Una persona cruza una calle un día de lluvia en Barcelona / EFE

Vivir en Barcelona

Se inundan las calles de Barcelona al taponarse las alcantarillas

El intenso temporal de lluvia y viento ha generado complicaciones en la calzada

4 diciembre, 2019 18:10

Noticias relacionadas

Barcelona es un caos. Numerosas calles y avenidas de Barcelona han quedado inundadas esta tarde a causa del fuerte temporal. El viento ha derribado las hojas de los árboles y estas han taponado aperturas en la calzada y alcantarillas, con lo que el agua de la lluvia se está acumulando en el asfalto.

Las previsiones meteorológicas indican que el temporal de Levante que azota este miércoles la costa catalana se intensificará con más lluvia, viento y un fuerte oleaje. Las temperaturas de la capital catalana oscilan entre los 13ºC y los 11ºC, con una humedad del 100% y unas ráfagas de viento de 7.7 m/s. 

DESTAPONAR EL ALCANTARILLADO DE BARCELONA

La brigada municipal está trabajando para destaponar las alcantarillas y que puedan absorber el agua de la lluvia, que puede acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en 24 horas. 

A parte de los numerosos atascos que se están viviendo en distintos puntos de la capital catalana, los servicios de transporte público han visto alterada su normalidad por culpa de las inundaciones. Las estaciones de Sant Roc, Joanic y Lesseps han cerrado la mayoría de sus accesos por acumulación de agua.

ADVERTENCIAS

Protecció Civil ha declarado el estado de alerta INUNCAT. El organismo público del Departament d'Interior ha aconsejado a los ciudadanos que no intenten atravesar las zonas inundadas por peligro de colisión con los coches. Por su parte, los Mossos d'Esquadra han avisado de circulaciones complicadas en muchas vías, por lo que han reclamado máxima precaución al volante y en las zonas próximas al litoral.