ARCHIVADO EN:

Barcelona volverá a tener un hotel Intercontinental tras una ausencia de cerca de 20 años. El grupo británico Intercontinental Hotels & Resorts invierte 14 millones de euros en el que será el segundo establecimiento Intercontinental de la cadena en España, que ya cuenta con otro en Madrid. El hotel tendrá cinco estrellas.

El Intercontinental ocupará lo que hasta ahora ha sido el hotel Crowne Plaza Barcelona y anteriormente el Hotel Fira Palace, en Montjuïc, que se ha transforma por completo para adaptarse a la nueva marca. El hotel contará con 273 habitaciones, una suite presidencial de 180 metros cuadrados y 17 junior suites.

RESTAURANTE CON SABOR A ESTRELLA MICHELIN

El hotel dispondrá de más de 3.000 metros cuadrados dedicados a reuniones, congresos, banquetes y exposiciones y un spa de lujo de 1.200 metros cuadrados. A nivel culinario, el Intercontinental dispondrá de tres restaurantes -uno de ellos asesorado por un chef con Estrella Michelin-, un cooktail bar y una gran terraza para la celebración de eventos.

La apertura del Intercontinental se produce en plena crisis hotelera por la pandemia y con muchas incógnitas sobre el futuro del sector, según sea la evolución del Covid-19 y de la vacunación, y la presencia de turistas en Barcelona los próximos años.

UN NUEVO HILTON

La puesta en marcha del hotel Intercontinental coincidirá con un nuevo Hilton, que abrirá en los próximos meses bajo la marca Hampton by Hilton en Fira de Barcelona. El establecimiento contará con 11 plantas y 241 habitaciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.