ARCHIVADO EN:

Arranca la inscripción a programas formativos para los jóvenes de entre 16 y 21 años que no han obtenido el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La plaza se puede solicitar desde este miércoles, 1 de septiembre, hasta el próximo 7 de septiembre.

La Conselleria de Educación ha remarcado que los Programas de Formación e Inserción (PFI) son el primer nivel de calificación dentro de los estudios de formación profesional. 

ESTUDIOS VOLUNTARIOS

Se trata de estudios voluntarios, cuya duración por curso académico es de 1.000 horas. Los alumnos reciben un acompañamiento y una tutorización esencial con el fin de lograr los objetivos del programa. 

Para ello, se ofrece un itinerario educativo y profesional más personalizado, con grupos de entre 15 y 17 alumnos. Según la conselleria, el 53 % de los alumnos cursa PFI siguiendo orientaciones de su tutor de ESO y el 17 % por referencia de compañeros y personas conocidas. 

CÓMO SOLICITAR LA PLAZA

El curso pasado 2020-21, un total de 7.108 alumnos siguieron los cursos de PFI en los 520 grupos donde se ofrecía esta formación y pudieron llevar a cabo prácticas en más de 1.900 empresas, según datos de la conselleria.

Para participar en los programas, los jóvenes deben estar en situación de desempleo y no seguir estudios en el sistema educativo ni participar en otras acciones de formación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.