Exterior de la nueva tienda Shein de Barcelona, con clientes esperando / METRÓPOLI
Exterior de la nueva tienda Shein de Barcelona, con clientes esperando / METRÓPOLI

Indignación en la apertura de la tienda Shein de Barcelona: "¿Me están vacilando?"

Los asistentes reclaman que el gigante chino no informó de que se trataba de un 'showroom' sin opción a compra física

Guardar
Periodista
Actualizado: 30/06/2022 19:27 h.

Colas desde las 5:00 horas de la mañana este jueves, 30 de junio, para asistir a la apertura de la tienda Shein de Barcelona. Ubicada en el número 15-17 del Portal de l'Àngel, prometía ser todo un "éxito" tras las numerosas decepciones que ha provocado el aterrizaje de Shein en la capital catalana en otras ocasiones. Los compradores tenían como referencia la pop-up de Madrid, que fue todo un triunfo. No obstante, el concepto de tienda que ha traído el gigante chino a Barcelona es muy distinto: no se pueden realizar compras físicas. 

En la cola, en la que se concentraban centenares de personas desde la primera hora de la mañana, la mayoría de los asistentes esperaba comprar los productos in situ. Muchos otros se han enterado esta misma mañana de que la pop-up es un showroom "con opción a compra online". "¿Me están vacilando?", repetía Mayka, una joven de 20 años que espera desde las 7:00 horas para acceder al local, a Metrópoli.

PÚBLICO

Pese a que la mayoría de asistentes eran chicas jóvenes –de entre 13 y 20 años–, había público de todas las edades. Muchas madres y padres acompañaban a sus hijas y no podían creer que no pudiesen realizar compras en la tienda. "Es una vergüenza que no nos avisen de esto porque saben que llevamos horas esperando", explica Marc, que espera desde las 8:00 horas junto a sus hija. 

Asistentes esperan para acceder a la nueva tienda Shein de Barcelona / METRÓPOLI
Asistentes esperan para acceder a la nueva tienda Shein de Barcelona / METRÓPOLI

Los jóvenes, la mayoría de ellos estudiantes, agradecían estar "de vacaciones" porque consideran que haber venido a visitar la tienda ha sido "una pérdida de tiempo". "Para venir a ver la ropa y tener que pedirla online me quedo en mi cama, ¿no?", se preguntaba esta mañana Laia, despierta desde las 6:00 horas para no perderse la cita.

POP-UP DE MADRID 

Otra de las cuestiones que más ha indignado a los asistentes ha sido la diferencia con la pop-up de Madrid. "Cuando la abrieron vimos a muchísima gente salir con bolsas y muy satisfechos con la experiencia", relata Sara, que asegura tener amigas en la capital española que le habían "hablado muy bien" de la tienda física de Shein.

En Barcelona, según relatan fuentes cercanas a la empresa, el objetivo es estrenar un concepto "nuevo" en Europa. Es un modelo de showroom para mostrar los últimos lanzamientos del gigante del retail, con descuentos que se harán efectivos a posteriori en las compras online

CUATRO CIUDADES

Se trata de una ruta que se hará a lo largo del verano por cuatro ciudades europeas. Según explican a este medio desde la firma, los productos que ahora se exponen en Barcelona irán a la tienda de París y, simultáneamente, la ropa que se muestre en París irá a Berlín.

A pesar de que en el post de Instagram de la marca –que fue la principal fuente de difusión de la apertura– no especifica que no es posible realizar compras, en el acceso a la tienda temporal se puede leer un cartel en el que pone: "Showroom con compras en línea". Además desde la marca indican a Metrópoli que, desde un principio, se dejo claro que era un showroom en todas las vías de difusión.

Cartel en el que informa que las compras se deben realizar en línea / METRÓPOLI
Cartel en el que informa que las compras se deben realizar en línea / METRÓPOLI

PROBADORES

Un servicio que sí que ofrece la tienda, que ha "consolado" a algunos de los clientes que llevaban horas esperando para entrar, es que "la ropa se puede probar". "Por lo menos hay alguna diferencia con comprar directamente online", decía con un tono irónico Sheila, de 23 años.

Además, los 100 primeros asistentes han recibido un obsequio –con el que estaban "satisfechos"–: una tote bag con diferentes accesorios veraniegos como gafas, diademas y pañuelos para el pelo. 

HORARIOS

Este jueves, la tienda abre de 10:00 horas a 15:00 horas. El resto de días –la pop-up estará disponible hasta el 10 de julio–, los horarios serán de 10:00 horas a 22:00 horas de lunes a sábado y el domingo de 12:00 horas 20:00 horas.

Interior de una 'pop-up store' de Shein, como la que abrirá en Barcelona / SHEIN
Interior de una 'pop-up store' de Shein, como la que abrirá en Barcelona / SHEIN

OTRAS ACTIVIDADES

En la pop-up también habrá una barra de belleza con actividades de maquillaje y tatuajes, que abrirá de domingo a miércoles de 12:00 horas a 18:00 horas y de jueves a sábado de 12:00 horas a 21:00 horas.

Tampoco faltará la gastronomía en el espacio. Contará con una barra de helados y café todos los días desde las 12:00 horas. Además, el viernes y el sábado desde las 12:00 horas habrá sesiones de DJ en vivo.

INTERCAMBIO DE ROPA Y TALLERES

En este proyecto, Shein ha apostado por impulsar un Clothing Swap –intercambio de ropa– para cambiar prendas de ropa que ya no se usen con otras personas. Se hará el viernes y el sábado de 14:00 horas a 16:00 horas.

En el número 15 y 17 del Portal de l'Àngel también habrá talleres de belleza "con un invitado VIP". Se celebrará el martes, 5 de julio, a las 18:00 horas, cuando un personaje "sorpresa" enseñará a los clientes a recrear looks de maquillaje. El miércoles, 6 de julio, habrá un taller de estilismo a las 18:00 horas –también con un invitado estrella– y el jueves, 7 de julio, habrá el último taller centrado en el futuro de la moda y las próximas tendencias.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.