ARCHIVADO EN:

Atrás han quedado las escenas buenrollistas de divinas fiestas en el mediterráneo. El Fantastic Shine de Love of Lesbian, los temas pegadizos de The Vaccines y el indie de The Triangles han dado paso a otra imagen. Más cruda, más punzante: real. Estrella Damm ha sorprendido a los espectadores con una campaña veraniega que defiende la protección del mar y pide proteger la naturaleza a modo de mantener la forma de vivir, ante los niveles de contaminación actuales.

El vídeo Acto I. Alma apela a nuestras emociones –y compromiso con la naturaleza– a través de la danza contemporánea de la mano de la bailarina canadiense Claire Friesen y la dulce voz de Maria Rodés. “No comprendo por qué escupes veneno, me dejas sin aliento, me quemas todo el cuerpo”, reza la letra. Este primer spot de la campaña Mediterráneamente está concebido por Oriol Villar, realizado por Nacho Gayán.

COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE

A través de un comunicado, la empresa destaca que su compromiso con el medioambiente también se refleja en la elaboración de la cerveza con ingredientes de proximidad, utilizando solo energía verde, potenciando los envases reciclables y usando cartón de bosques gestionados con responsabilidad medioambiental.

La marca ya ha conseguido eliminar los vasos de plástico en los grandes eventos en los que está presente, sustituyéndolos por vasos reutilizables o hechos 100% con materias primas vegetales.

ADIÓS A LAS ANILLAS DE PLÁSTICO

Su próximo reto se centra en quitar las anillas de plástico de sus latas, un proyecto del que ya se han realizado las primeras pruebas y que supondrá la eliminación de 89 millones de anillas de plástico, que suelen terminar en el mar.

Estrella Damm obtuvo en 1999 la primera certificación en España ISO 14001, norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA) para la identificación, priorización y gestión de riesgos medioambientales.