ARCHIVADO EN:

La Catedral de Barcelona acogerá los oficios religiosos de Semana Santa a puerta cerrada. La pandemia por coronavirus ha obligado a la iglesia a realizar estos actos sin presencia de fieles para cumplir con las medidas sanitarias como el resto de parroquias, monasterios y comunidades religiosas de la archidiócesis.

A pesar de la decisión, el arzobispado ha informado de que "se ha previsto un amplio esfuerzo tecnológico para garantizar la participación del Pueblo de Dios". En la Catedral de Barcelona, el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, presidirá estos oficios acompañado de los obispos auxiliares Sergi Gordo y Antoni Vadell.

MISAS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Todas celebraciones, empezando por la bendición de las palmas y la misa del Domingo de Ramos, se podrán seguir por Internet a través del canal Youtube de la Catedral de Barcelona, los portales web del Arzobispado de Barcelona y la basílica de la Sagrada Familia, y por Radio Estel.

Además, 8TV retransmitirá en directo la misa de la Cena del Señor, el jueves; la celebración de la Pasión del Señor, el viernes; la Vigilia Pascual, el sábado, y la misa y bendición papal, el domingo de Pascua. El Sermón de las Siete Palabras, el viernes, será difundido en el hilo de Twitter @esglesiabcn y el texto íntegro será grabado y emitido posteriormente por Radio Estel.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.