ARCHIVADO EN:

La trascendencia del humorista Pepe Rubianes no tiene límites. Después de bautizar una de las calles de Barcelona con su nombre, de publicar un libro con textos inéditos y de protagonizar un festival poético, la ciudad acogerá el gran acto de presentación de un vino –muy particular– en su honor. “Un vino de cojones”, que diría Rubianes. Así lo ha anunciado este lunes la empresa Lovers Wine Elegance a través de un comunicado al que ha tenido acceso Metrópoli Abierta.

El vino de Pepe Rubianes será un garnacha negra 100 % del Celler de Batea, con denominación de origen (DO) Terra Alta, un "vino tinto con carácter, que estimula los sentidos, divertido y diferente, un vino aventurero, solidario y único". Uno de esos que deja buen sabor de boca, igual que lo hicieron sus monólogos.

VINO CON MENSAJES Y SORPRESAS

Durante la presentación que tendrá lugar en septiembre, se prevén sorpresas en el formato del vino, sobre todo en la etiqueta: el fallecido actor, según reza el comunicado, estará presente y transmitirá sus mensajes “gracias a las nuevas tecnologías asociadas a la realidad aumentada”.

La iniciativa parte del gerente de Lovers Wine Elegance, Joan Carles Beltran Artola, que ha trabajado junto a la hermana del actor Carmen Rubianes y a la Fundación Pepe Rubianes.

LOS BENEFICIOS SE DONARÁN

De hecho, los beneficios que se generen de la venta del vino se destinarán a dos iniciativas distintas. Por un lado, "a los proyectos humanitarios y de solidaridad de la Fundación Pepe Rubianes”, que pretenden mejorar las condiciones sanitarias de la Comunidad Masai de Amboseli en Kenia. Y, por otro, “a la organización Proactiva Open Arms, la ONG que salva vidas humanas en el mar".

Además, coincidiendo con la presentación del vino, se hará pública una web asociada a Pepe Rubianes, fallecido en marzo de 2009, donde se publicarán de forma periódica fragmentos de sus espectáculos, además de textos suyos literarios.