Llega el 8 de marzo, y con él el Día de la Mujer. Durante esa jornada miles de personas se congregarán en distintos actos de Barcelona para exigir la igualdad entre géneros en todos los ámbitos y que cese la violencia machista que se ha llevado 4 vidas en este 2020 en la capital catalana.

Una gran manifestación feminista recorrerá el centro de Barcelona. La marcha está convocada a las 17:00 horas en plaza de Universitat y concluirá en el Arc de Triomf, junto al paseo de Lluis Companys. Cientos de colectivos apoyarán la causa y estarán al pie del cañón para dar soporte. El Reggaeton Beach Festival, por ejemplo, se sumará a la marcha congregando a todos sus seguidores y fans de la música urbana. Su participación contará con la presencia del divertido Tibutón, la mascota del festival, que amenizará la entrada a la manifestación con la mejor música.

ACTIVIDADES DIFERENTES Y ATRACTIVAS

Los organizadores de la manifestación montarán un escenario desde el que se leerá el manifiesto acordado, que este año pone espacial énfasis en la desigualdad y la precariedad laboral, los problemas derivados de la crisis climática, y reclama derogar la Ley de Extranjería y el derecho al aborto libre, entre otras cuestiones.

Pero a parte de esta convocatoria feminista, que espera tener una gran participación, Barcelona cuenta con una agenda extensa de actividades dedicadas al 8 de marzo.

MNAC GRATIS PARA LAS MUJERES

El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) ha querido apoyar el Día de la Mujer con entradas gratis para todas las mujeres. El museo abrirá sus puertas de forma gratuita de 10.00 a 18.00 horas en una jornada cargada de exposiciones, charlas y mesas redondas.

UN CICLO DE CINE Y RUNNING FEMINISTA

Los Cines Girona también quieren hacer algo diferente para conmemorar el 8 de marzo. Es por eso que acogerán una sesión especial sobre la cultura de la violación, las narrativas alternativas y los procesos de cuidado a través del deseo.

MONÓLOGOS VAGINA

La popular comedia Los Monólogos de la vagina, escrita por Eve Ensler, volverá por esta fecha a Barcelona. Un espectáculo que habla sobre las mujeres y su sexualidad, los tabúes sociales, la represión y la incultura sexual de una forma irónica con la que los espectadores ríen a carcajadas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.