Mañana calurosa y rachas de sol en Barcelona. Este miércoles, 3 de junio, se espera un día parcialmente cubierto con temperaturas que irán de los 20ºC a los 24ºC. El riesgo de precipitaciones en la ciudad será del 5% y la humedad alcanzará el 80%. Para mañana se espera una jornada parecida a la de hoy pero con intensas lluvias desde la madrugada hasta bien entrada la tarde.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Rodalies de Catalunya y el Tram funcionan según el horario previsto y desde las diferentes compañías recuerdan a los usuarios que no viajen excepto por razones inaplazables o de extrema necesidad. Además, las empresas indican constantemente que el uso de las mascarillas es obligatorio en el interior de los vehículos.

Al mismo tiempo, la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) establecerá, una vez acabe el estado de alarma, los mecanismos de compensación de los títulos de viajes que no se hayan podido utilizar y que hayan caducado durante la cuarentena.

SUBE LA MOROSIDAD EN EL ALQUILER

Durante el mes de abril se ha registrado un aumento de la morosidad entre los inquilinos, que ha alcanzado el 6,36 % en las comunidades de propietarios y el 11,58 % en la gestión de los arrendamientos urbanos, según el Colegio de Administradores de Fincas Barcelona-Lleida (CAFBL).

En un comunicado, CAFBL ha informado que ha efectuado una encuesta entre sus colegiados y que ha detectado que la emergencia del coronavirus ha conllevado "una morosidad temporal referida a recibos no satisfechos", aunque los propietarios confían en que "buena parte de ellos serán cobrados" en fechas próximas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.