Cielo parcialmente cubierto y mañana calurosa en Barcelona. Este martes, 2 de junio, las nubes tomarán el protagonismo de la ciudad aunque el riesgo de precipitaciones será bajo. La temperatura mínima será de 18ºC y la máxima alcanzará los 23ºC. La humedad en la capital catalana será del 81% y para este miércoles el tiempo será parecido al de hoy.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, el servicio funciona según el horario previsto en todas las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Rodalies de Catalunya y el Tram. Las compañías de movilidad desaconsejan viajar excepto por razones inaplazables o de extrema necesidad y recuerdan el uso obligatorio de las mascarillas en el interior de los vehículos.

Al mismo tiempo, la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) establecerá, una vez acabe el estado de alarma, los mecanismos de compensación de los títulos de viajes que no se hayan podido utilizar y que hayan caducado durante la cuarentena.

BARCELONA PODRÍA ENTRAR EN FASE 2 EL LUNES QUE VIENE

La Generalitat ha propuesto al Gobierno que la ciudad de Barcelona y las regiones sanitarias metropolitanas norte y sur entren en fase 2 de la desescalada el próximo lunes 8 de junio. El acuerdo ha sido aprobado esta tarde por el Procicat del Govern y será trasladado este lunes al ejecutivo de Pedro Sánchez.

A partir de ahora, la movilidad entre los municipios del Área Metropolitana de Barcelona está permitida. Por lo tanto, se levanta el veto a los desplazamientos dentro del AMB. El departamento de Salud también ha pedido que el Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre (Tarragona) y Alt Pirineu i Aran (Lleida) pasen a la fase 3 también el próximo lunes, según un comunicado del Govern.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.