La triste noticia de la muerte Carlos Ruiz Zafón caló hondo en el corazón de los barceloneses. Los amantes de la literatura han recorrido cada rincón de la ciudad condal gracias a las novelas del escritor que murió el pasado 19 de junio debido a un cáncer, es por eso que la capital catalana tiene un aprecio especial a sus historias. 

Tanto es así que el hotel de La Sombra del Viento abrirá sus puertas en otoño para dar homenaje al escritor y a su legado literario. Según avanzó Crónica Global, una familia catalana ha rescatado y relanzado un proyecto de alojamiento cinco estrellas en la Torre Macaya, palacete donde finaliza la novela de Zafón. Esta familia invirtió en el espectacular complejo situado en la avenida Tibidabo hace años y finalizará las obras tras la temporada estival. 

RELANZAMIENTO 

Desde que Expansión avanzara que la Torre Macaya, que en el imaginario de Zafón lleva por nombre Palacete Aldaya, sería un hotel de lujo con 16 suites, jardín romántico y piscina exterior, quedó en barbecho. Pero una familia catalana ha decidido darle una segunda oportunidad. 

Los Ferrer Sistach, familia con intereses hoteleros barcelonesa rescató el proyecto y lo relanzó. De esta forma, el hotel que honrará la memoria de Carlos Ruiz Zafón se llamará Mirlo y pretende empoderar la marca Barcelona. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.