ARCHIVADO EN:

Las jornadas dedicadas al emprendimiento se están convirtiendo en un fenómeno cada vez más recurrente, tanto en Barcelona como en otras grandes ciudades. La fundación Inceptum, cuya sede se encuentra en el barrio de Hostafrancs, se centra en la promoción, el desarrollo creativo y el acompañamiento en proyectos emergentes en la capital catalana desde 2016.

Precisamente este colectivo ha impulsado, por segundo año consecutivo, una jornada para el encuentro de mujeres emprendedoras, que facilitará el intercambio de ideas y enfoques para el impulso de nuevas iniciativas.

PROYECTO ECONÓMICO

El vicepresidente de la fundación e ideólogo del proyecto, Rudolf Helmbrecht, explica que esta iniciativa surgió tras la realización de un proyecto económico similar dos años atrás.

Mediante el mensaje de "venga con su proyecto, compártalo con otra gente y reciba un feedback", la jornada resultó ser un éxito, por lo que Helmbrecht buscó repetir un encuentro similar tiempo después.

Inspirado por este éxito y por un encuentro con "mujeres" que mostraban "varios problemas", en enero de 2019 se celebró el primer Networking Mujer Emprende en el que las entradas se tuvieron que limitar a 50 tras recibir un exceso de solicitudes para participar.

SÓLO PARA MUJERES

El organizador del evento asegura que éste se celebra exclusivamente para el público femenino, por lo que no se admite la entrada a hombres durante la sesión. "Yo sólo entro, doy la bienvenida y me voy. El año pasado vinieron cuatro o cinco hombres y no pudieron entrar", afirma Helmbrecht.

Para defender esta decisión el vicepresidente del colectivo argumenta que "las sinergias son diferentes entre mujeres que cuando hay hombres". En esta línea, desde la fundación explican que "en cada mujer hay diferentes facetas sin desarrollar y que podrían fomentarse gracias al intercambio de nuevas ideas".

INVITADO ESPECIAL

Pese a la totalidad de mujeres participantes en el evento, antes del inicio del networking el publicista, creativo y director artístico Armando Gaviglia ofrecerá un coloquio sobre creatividad.

Gaviglia, quien actualmente dispone de su propia agencia de comunicación, ha desarrollado su profesión en importantes agencias de publicidad, como Ogilvy y J.W. Thompson. Helmbrecht justifica su presencia en el acto porque es una persona "muy buena" en su ámbito, y ofrecerá una "charla provocativa" por la que en otras ocasiones ha hecho firmar a los asistentes un "documento" según el cual no se hace "responsable" de lo que pase tras su conferencia.

ACOMPAÑAMIENTO

Inceptum insiste en su voluntad de "acompañar a la gente en el proceso de creación", acción que se lleva a cabo a partir de los nuevos proyectos que surgen en estos encuentros.

La jornada se celebrará el 20 de febrero en la sede de la fundación, ubicada en la calle Rector Triadó de Hostafrancs, y dará comienzo a las 19:30 horas.