ARCHIVADO EN:

Barcelona amplía su red de hospitales. Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, el colapso del sistema sanitario ha evidenciado la necesidad de abrir nuevos centros. Y la Generalitat ha dejado lista la apertura de cinco nuevos hospitales satélite en toda Cataluña, que darán apoyo a otros cinco hospitales.

Se trata de los hospitales Germans Trias i Pujol, Moisès Broggi, Pere Virgili y Universitari de Bellvitge de Barcelona y el Arnau de Vilanova de Lleida. Según ha podido saber Crónica Global, el Govern habría apretado a las constructoras para que los centros estén listos el próximo 18 de enero. El objetivo, incrementar la capacidad hospitalaria que durante los últimos meses se ha visto sobrepasada.

Tal y como indica el mismo diario, esta semana los operarios se han afanado en colocar los últimos elementos de las fachadas y allanar los terrenos anexos para llegar a tiempo a la fecha de entrega. En el Parc Sanitari Pere Virgili y el Germans Trias i Pujol, los trabajos están tan avanzados que tan solo falta “comenzar a meter las camas”.

Así pues, al Generalitat cumplirá con los tiempos establecidos. En agosto de 2020 se anunció la construcción y apertura de estos hospitales satélite para el primer trimestre de 2021. Si no ocurre ningún imprevisto de última hora, los nuevos centros médicos estarán preparados abrir en cuestión de una semana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.