Dos personas realizando un grafiti del proyecto Diguan
Dos personas realizando un grafiti del proyecto Diguan

Hospital Clínic presenta GRAfeelings, obras de arte hechas por adolescentes con diabetes

El centro expondrá que muestra las obras hechas en los talleres de salud emocional

Guardar
Periodista

El Hospital Clínic de Barcelona abrirá mañana jueves las puertas a la exposición GRAfeelings, que muestra los grafitis hechos en los talleres de salud emocional que la Federación Española de Diabetes organizó con unos 200 adolescentes que padecen dicha enfermedad.

La muestra se compone de diez cuadros elaborados por otros jóvenes con la técnica del grafiti, como una forma de comunicar emocionalmente como se encuentran los adolescentes.

EXPOSICIÓN ITINERANTE

Esta exposición es itinerante y ha recorrido varias ciudades españolas. Ahora, en el Hospital Clínic de la ciudad se podrá ver hasta el 15 de enero de 2020, con el apoyo de la Sociedad Española de Diabetes, la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica, la Federación Española de Diabetes y las diez asociaciones de pacientes que han participado en el proyecto.

TALLERES GRAFEELINGS

Los talleres GRAfeelings se enmarcan dentro del proyecto Diguan, enfocado a trabajar la salud emocional de los jóvenes con diabetes, que se llevarán a cabo en 10 campamentos de verano, organizados por varias federaciones y asociaciones, miembros de la Federación Española de Diabetes (FEDE).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.