ARCHIVADO EN:

Llega el 8 de marzo, y con él el Día de la Mujer. Durante la jornada miles de personas se congregarán en distintos actos de Barcelona para exigir la igualdad entre géneros en todos los ámbitos y que cese la violencia machista que se ha llevado 4 vidas en este 2020 en la capital catalana. 

La más importante, no obstante, será la gran manifestación feminista que recorrerá el centro de Barcelona. La marcha está convocada a las 17.00 horas en plaza de Universitat y concluirá en el Arc de Triomf, junto al paseo de Lluis Companys. Cientos de colectivos apoyarán la causa y estarán al pie del cañón para mostrar su apoyo. 

FINALIZACIÓN DEL ACTO

En el Arc de Triomf, los organizadores de la convocatoria montarán un escenario desde que se leerá el manifiesto acordado, que este año pone espacial énfasis en la desigualdad y la precariedad laboral, los problemas derivados de la crisis climática, y reclama derogar la Ley de Extranjería y el derecho al aborto libre, entre otras cuestiones.

Los colectivos feministas han convocado una jornada de huelga general que se alargará durante todo el 8 de marzo. Finalmente se ha descartado prolongar el paro un día más, hasta el 9 de marzo, como se había planteado inicialmente. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.