Montjuïc será el escenario de un homenaje a las víctimas de la pandemia de coronavirus. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, el resto de miembros del Govern, el presidente del Parlament, Roger Torrent, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, encabezarán el acto institucional, que se celebrará este jueves a las 22.00 horas en las fuentes de Montjuïc de Barcelona.

El acto, titulado "De la oscuridad a la luz", se estructurará en torno a tres bloques que recordarán al personal sanitario y de servicios esenciales, a las víctimas de la pandemia y también al conjunto de la ciudadanía, según ha informado el Govern este lunes en un comunicado.

Asimismo, el homenaje tendrá como hilo conductor la idea de que la sociedad catalana ha pasado de la oscuridad inesperada de los momentos iniciales de la pandemia a la luz, gracias al trabajo incansable de muchos y a la conciencia de todos", según el comunicado del gobierno catalán.

HOMENAJE CERRADO AL PÚBLICO

La Generalitat pretende que este acto pueda ser "una ceremonia colectiva con la que compartir el dolor de miles de familias, que, en la mayoría de casos, han tenido que sufrir la pérdida de un ser querido en solitario". Por otro lado, también quiere que sea "una mirada de esperanza de cara al futuro, un mensaje que con responsabilidad, solidaridad y civismo, Cataluña saldrá adelante".

El acto homenaje consistirá en proyecciones, lecturas de textos e interpretaciones musicales a cargo de los músicos Jordi Savall, Txell Sust, Mònica Rodas, Clara Peya, Ariadna Peya, Gemma Humet, Las Migas, Micky Núñez, Lax'n'Busto, Miquel Abras, Dr. Prats, Jofre Bardagí, Beth, Elena Gadel, Santi Balmes, y los actores Rosa Andreu y Joan Pera.

A pesar de que el homenaje será cerrado al público, los colectivos homenajeados estarán presentes "simbólicamente a través de diferentes proyecciones y vídeos testimoniales".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.