John Hoffman durante los actos del Mobile World Congress 2019 / EUROPA PRESS
John Hoffman durante los actos del Mobile World Congress 2019 / EUROPA PRESS

Hoffman insiste en un Mobile presencial, pese a la sexta ola de la pandemia

El consejero delegado de GSMA ha informado que no prevé cambios por el virus si no los solicitan las autoridades

Periodista
Actualizado: 19/02/2022 08:16 h.

El Mobile World Congress sigue en sus trece por mantener la presencialidad del congreso de telefonía móvil, a pesar de la situación pandémica. El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha informado de que MWC se celebrará sin cambios, siguiendo los protocolos que ya se habían previsto pese a la incidencia del virus durante las últimas semanas, siempre que las autoridades no soliciten alguna modificación.

John Hoffman, consejero delegado del GSMA, responsable del Mobile / EUROPA PRESS
John Hoffman, consejero delegado del GSMA, responsable del Mobile / EUROPA PRESS

"DETERMINACIÓN INQUEBRANTABLE"

En una carta abierta, Hoffman ha señalado que la intención de reunir el sector no es negociable: "muchas cosas han cambiado en los dos últimos años, pero nuestra determinación de volver a reunir al sector es inquebrantable. Animo a todos los miembros de nuestra comunidad a apoyarse mutuamente, y también quiero agradecer personalmente el esfuerzo de todos los líderes empresariales que ahora mismo están planificando su asistencia a Barcelona".

La empresa organizadora del MWC "solo consideraría un cambio en sus planes bajo la decisión de las autoridades españolas", ha indicado tras defender que "las circunstancias actuales han hecho que la conectividad sea profundamente importante", motivo por el cual GSMA no se plantea suspender o modificar el certamen.

EDICIÓN 2022

El MWC no se celebró en 2020 a causa del virus, mientras que la edición del año pasado se llevó a cabo a medio gas (con unos 27.000 asistentes, lejos de los 100.000 de otros años) y de forma semipresencial.

En la edición de 2021 la organización se encargó de organizar pruebas diagnósticas para todos los asistentes en un momento en el que todavía no se había generalizado la vacunación. En la de 2022, que tendrá lugar entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, serán los congresistas quienes deberán certificar mediante la aplicación del congreso que o bien están vacunados, o se han recuperado de la enfermedad o cuentan con un test con resultado negativo.

"En febrero esperamos a más de 1.500 expositores y asistentes registrados desde 150 países. Será el momento de conocer a los responsables de la industria móvil, escuchar a los líderes de opinión y cerrar acuerdos", ha añadido Hoffman en su carta, en la que ha definido Barcelona como "el hogar" del congreso y ha pronosticado que "su atracción gravitacional es muy fuerte".

Enfermeros realizan pruebas covid-19 a la entrada del Mobile World Congress / EFE
Enfermeros realizando pruebas covid-19 a la entrada del Mobile World Congress 2021 / EFE

"LIDERAZGO RESPONSABLE"

Tras agradecer "el apoyo y la colaboración constante" de las autoridades estatales, autonómicas y municipales y de la Fira de Barcelona, Hoffman ha recordado que esta edición también se podrá seguir de forma telemática, si bien ha animado a visitar físicamente los pabellones que se habilitarán.

"La situación global sigue evolucionando, pero hay un hecho evidente: lidiaremos con los efectos del covid-19 durante los próximos años. Por ello, en tiempos como estos, el liderazgo responsable es más importante que nunca", ha defendido el consejero delegado de GSMA. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.