Propuestas de algunas de las nuevas heladerías de Barcelona / RRSS
Propuestas de algunas de las nuevas heladerías de Barcelona / RRSS

Las heladerías, un 'boom' post-pandemia: estas son todas las nuevas aperturas en Barcelona

Grandes cadenas internacionales como Lucciano's o Badiani triunfan en la capital catalana este verano

Guardar
Periodista

La era post-pandemia es una oportunidad para muchos negocios. Las ganas de los ciudadanos de salir a la calle y el regreso del turismo han hecho renacer a muchos establecimientos y ha impulsado la llegada de nuevos conceptos a Barcelona. Es el caso de las heladerías, que durante este 2022 han aumentado de la mano de grandes cadenas internacionales que han apostado por la capital catalana. 

Los nuevos comercios han llegado con fuerza para traer novedades a los barceloneses. A pesar de que en la ciudad siempre ha habido una gran oferta de heladerías –ya que el buen clima incita a disfrutar de los helados más allá de los calurosos días de verano– los nuevos conceptos que han aterrizado en Barcelona apuestan por la innovación y triunfan. 

Una tienda en forma de nave espacial, un helado italiano único en el mundo o helado dentro de brioche son algunas de las nuevas propuestas que los barceloneses pueden disfrutar este año para combatir la ola de calor. Metrópoli ha realizado una recopilación de los nuevos locales –de visita obligatoria– en la ciudad: 

LUCCIANO'S

En mayo aterrizó en la ciudad la mejor heladería de Argentina, Lucciano's. Desde entonces, prácticamente cada tarde se forman largas colas para degustar sus cremosos helados en un local único, que simula una nave espacial.

La 'flagship' de Lucciano's en Barcelona / CEDIDA
La 'flagship' de Lucciano's en Barcelona / CEDIDA

Destacan por sus helados y sus Icepops, elaborados con materia prima italiana –a excepción del dulce de leche, elaborado en Argentina–. Si eres chocolatero, su chocolate belga es uno de sus grandes "tesoros". Elaboran sus coberturas y cremas con la base que se utiliza para los bombones premium, "de mucha más calidad" que en los helados convencionales. 

Texturas de helado de Lucciano's / LUCCIANO'S
Texturas de helado de Lucciano's / LUCCIANO'S

Se ubica en el número 17 de la rambla de Catalunya: apostaron por el centro para darse a conocer "en Barcelona y en todo el país". 

BADIANI

En abril llegó a Barcelona Badiani, una de las heladerías más antiguas del mundo. La marca florentina, que nació en 1932, es una de las heladerías artesanales más icónicas de Italia. Al igual que Lucciano's, apostó por la capital catalana para abrir su primera flagship en España y llegó para ofrecer un "nuevo concepto" de heladería en la ciudad. 

Badiani, una de las heladerías italianas más antiguas del mundo que ha abierto en Barcelona / FOTOMONTAJE METRÓPOLI
Badiani, una de las heladerías italianas más antiguas del mundo que ha abierto en Barcelona / FOTOMONTAJE METRÓPOLI

Destacan por elaborar los helados artesanos a la vista del público. Su distintivo es el sabor Buontalenti, un helado de crema que solamente lleva leche, azúcar y huevos. Este sabor les convirtió en todo un icono en Florencia y es único en su heladería. Cuentan con sabores que fusionan el Buontalenti con Pistacho o Avellana y muchas otras originales propuestas. Además, su variedad de helados veganos es uno de sus grandes atractivos.

Se ubica en el número 232 de la calle de Rosselló, junto al paseo de Gràcia.

Decoración de la tienda de Badiani en Barcelona / METRÓPOLI
Decoración de la tienda de Badiani en Barcelona / METRÓPOLI

BABOIA

También en abril, un concepto totalmente innovador llegó al Born para conquistar, sobre todo, al público local. Se trata de Baboia, una heladería inspirada en el recetario catalán con propuestas tan innovadoras como su sabor de mel i mató, de gazpacho o de pets de monja. 

Su nombre se debe a la ruleta catalana que tienen en la pared con todos los sabores. Es una iniciativa para los más indecisos, aunque también puedes elegir entre sus 22 sabores entre clásicos y de especialidad.

Se ubica en el número 2 de la calle dels Canvis Vells.

La nueva heladería Baboia en el Born / RRSS
La nueva heladería Baboia en el Born / RRSS

PICHI

La heladería Pichi abrió hace poco más de un mes en el Poble-sec para dar un toque dulce –y completamente artesanal– al barrio. Es la prima pequeña del Bar de les Cascades y, al igual que en el bar de barrio, quieren ofrecer un concepto cercano y de calidad a sus clientes. 

En un local muy acogedor, ofrecen helados artesanos que se elaboran cada día en el obrador, con sabores clásicos y originales –como el de mel i mató–. Además, dan la opción de pedir el helado dentro de un brioche, una especialidad siciliana exquísita.

Se ubica en el número 41 de la calle de Lleida. 

Heladería Pichi en el Poble-sec / PICHI
Heladería Pichi en el Poble-sec / PICHI
Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.