El festival Guitar BCN ha anunciado este lunes las actuaciones de Pat Metheny, Zucchero, Joe Satriani y Jethro Tull en su próxima edición, según ha informado en un comunicado. Los espectáculos se celebrarán del 25 de enero al 22 de julio.

La estrella italiana Zucchero debutará en el Palau de la Música Catalana, mientras que el guitarrista de rock Joe Satriani recibirá la púa de oro del festival.

OBJETIVO: 60.000 TICKETS

Con 12 salas diferentes y el objetivo de vender 60.000 entradas, estará el referente de la guitarra jazzística Pat Metheny y los legendarios Jethro Tull.

El festival también apostará por la escena local. Y, esta vez, irá de la mano de Els Amics de Les Arts y Carlos Sadness, Nil Moliner en Razzmatazz (que ya ha colgado el cartel de entradas agotadas y presenta nuevo concierto en el Sant Jordi Club), el debut en directo de Suu y el concierto especial de final de gira de Arnau Griso.

LA ESCENA LOCAL VENDE BIEN

"Estamos muy satisfechos de que los grupos surgidos de la escena local. Ya representen más de 25.000 entradas vendidas, casi el 50% de las ventas del festival", ha explicado el director de la promotora The Project, Joan Roselló.