ARCHIVADO EN:

El Guitar Bcn 2020 ha anunciado este jueves la incorporación de Peter Frampton, Vetusta Morla y Judith Nedderman al festival. La próxima será la edición más ambiciosa al contar con más presupuesto --superior a 1,8 millones-- más conciertos --una cincuentena-- y más espectadores --a la espera de superar los 65.000-, según ha informado la promotora The Project en un comunicado.

Frampton recordará el 18 de junio en el Sant Jordi Club todos sus éxitos en su gira de despedida; Vetusta Morla presentará el disco MSDL - Canciones dentro de canciones el 6, 7 y 8 de marzo en el Auditori del Fòrum, y Judith Neddermann presentará nuevo proyecto el 15 de mayo en la sala Barts.

Aparte, Pau Vallvé presentará su nuevo disco Live vest under your seat el 2 de abril en la sala Bikini; Ciao Marina desplegará su ep Líneas el 18 de abril; Mastodonte llevará al festival el disco La transformación del Mastodonte el 23 de abril en la Sala Barts, también se ha sumado Andrés Suárez con nuevo disco el 22 de mayo en la Sala Barts.

COLABORACIÓN CON PORTA FERRADA

Además, el festival inicia esta edición una fructífera colaboración con el festival de Porta Ferrada presentando dos coproducciones con este certamen. También bajo el nombre de Flamencat, el Guitar Bcn se hará eco del "dinámico" momento que vive la escena catalana del flamenco.

Joe Bonamassa actuará el 13 de agosto en el Espai Port de Sant Feliu de Guíxols (Girona) en el festival de Porta Ferrada.

En el mismo marco y justo el día anterior, la banda Jethro Tull volverá de nuevo al festival tras agotar las entradas de su concierto en la sala Barts en su gira de homenaje en su época dorada The Prog Years.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.