ARCHIVADO EN:

Xavier Pellicer (Barcelona, 1966) es el chef del restaurante que lleva su mismo nombre, situado en la calle Provença 310, y de El Menjador. Pellicer es conocido por ser el rey de la cocina vegetal. Un maestro de los fogones que hace de las verduras un manjar hasta para los más carnívoros. Y no es una valoración subjetiva. En 2019, ganó el premio al “mejor restaurante de verduras del mundo", un título que ya había obtenido un año antes, cuando inauguró su restaurante en el Eixample. 

El encumbrado chef, amigo y discípulo del ya fallecido Santi Santamaría, ha prestado desinteresadamente su tiempo a los lectores de Metrópoli Abierta para mostrar una de sus saludables recetas. Quienes conozcan su cocina no se extrañarán por la presencia de los guisantes, uno de los ingredientes predilectos de Pellicer. 

Sin más dilación, os ofrecemos a continuación el vídeo de la receta de Pellicer para que podáis cocinar en vuestras casas durante el encierro. El nombre del plato: guisantes rehogados.

¡Bon appetit!

INGREDIENTES

a) 4 kg guisantes con vaina
b) 1/2 kg judia tierna
c) 2 cebollas tiernas y su parte verde
d) 8 ajos tiernos
e) 300 gramos patata agria
f) Aceite de oliva virgen
g) Sal
h) Pimienta

--

En los próximos días Metrópoli Abierta ofrecerá también las recetas de otros dos grandes chefs barceloneses: Jordi Vilà y Oriol Castro. ¡Estad atentos!

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.