El Gremi d'Hotels de Barcelona ocupará la última vocalía del pleno de la Cambra. El conjunto, que se ha opuesto esta misma mañana al impuesto de Maragall, ha asegurado que era la última que quedaba por cubrir de las 14 reservadas a empresas de mayor aportación voluntaria. El Comité Ejecutivo de la Cambra, constituido como Junta Electoral, procederá a la proclamación oficial del Gremi d'Hotels el próximo 2 de octubre. 

Joan Canadell, presidente de la Cambra de Barcelona, ha hecho unas declaraciones sobre ello: ha valorado positivamente la candidatura, que responde a la voluntad del nuevo ejecutivo de que la vocalía fuese ocupada por un gremio o asociación que representase el interés colectivo de un sector. En este sentido, la patronal cuenta con una capacidad de representación de todo el sector hotelero de la ciudad y provincia. 

FINALIZA EL PROCESO ELECTORAL DE RENOVACIÓN DE ÓRGANOS

De esta manera quedan ocupadas las 14 vocalías reservadas a las empresas de mayor aportación voluntaria y se da por finalizado el proceso electoral de renovación de los órganos del gobierno de la Cambra de Barcelona. 

El Pleno de la Cambra, que es el órgano de gobierno y representación de la Cambra, quedará representado por 60 vocales: 40 empresas elegidas por sufragio, 14 vocalías reservadas para las empresas de mayor aportación voluntaria y seis miembros escogidos a propósito de las organizaciones empresariales, territoriales e intersectoriales más representativas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.