El Gran Recapte 2020 ha recaudado más de 3 millones de euros en donaciones para comprar productos alimentarios de primera necesidad a través de sus puntos de recogida en Cataluña, según el primer balance estimado.

Es un 45% de lo recaudado en 2019, en una campaña organizada por los bancos de alimentos catalanes que este año se ha llevado a cabo de forma virtual debido a la pandemia del Covid-19, informa el Gran Recapte en un comunicado.

VALES PARA ADQUIRIR ALIMENTOS

Una de las iniciativas de colaboración con mejor acogida han sido los vales ofrecidos en mercados municipales y comercios de proximidad para adquirir los alimentos.

Además, se han recaudado un total de 1,7 millones de euros a través de donaciones directas a Banc dels Aliments a través de canales digitales.

Estos canales siguen abiertos hasta el 16 de diciembre: se pueden hacer aportaciones a través de Bizum, con el código 33596, y a través de la web del Banc dels Aliments.

COLABORACIÓN CIUDADANA

La presidenta de la Federació Catalana de Bancs d'Aliments, Roser Brutau, ha agradecido la participación ciudadana en la campaña: "Somos conscientes de las dificultades que atraviesa la población y aún así el Gran Recapte sigue siendo una gran manifestación solidaria".

El director del Banc dels Aliments de Barcelona, Lluís Fatjó-Vilas, también ha agradecido la participación y ha expresado el compromiso de la entidad con las personas vulnerables.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.