ARCHIVADO EN:

Está considerado como el graffiti más grande de Barcelona, al menos de momento, y se encuentra en el distrito de Horta-Guinardó. El gigantesco mural ocupa la fachada posterior de un edificio de 10 plantas, en la calle de Lepanto 409. Su autor es Sergio Hidalgo Paredes, conocido artísticamente como Sixe.

Empezó en el mundo del graffiti a finales de los años 80, pintando muros con spray, y creó su propio estudio en los años 90. Con el tiempo, fue ampliando soportes y materiales, y trabajando diversos formatos artísticos como la pintura, la escultura y la instalación, hasta ganar reconocimiento a nivel nacional e internacional.

UNIVERSO ABSTRACTO

Sixe ha creado a nivel artístico su propio universo. Un universo abstracto de intensos colores, con un complejo simbolismo y un minucioso dominio de las formas geométricas, como puede apreciarse en la fotografía. En ocasiones, sus obras incorporan incluso criptografía numérica. Todos estos elementos dan forma a una estética y un estilo muy personal fácilmente reconocible.

Los viajes, las culturas antiguas y el arte primitivo, las cosmovisiones ancestrales y la naturaleza, entre otros elementos, son clave en su obra, dotada de originalidad e identidad. Sobran los motivos para colocarse frente a la pared y disfrutar. Porque... el arte también está en la calle.

--

Descubre más curiosidades y rincones de Barcelona en la cuenta de Instagram @inmasantosherrera [link directo]

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.