ARCHIVADO EN:

Después de un fin de semana estable y con temperaturas suaves, este domingo terminará con la llegada de un importante cambio meteorológico: llegan las nubes y las primeras lluvias de la semana. El cambio se iniciará hoy por la tarde y avanzará de oeste a este.

Este domingo Barcelona ha amanecido con algunas nubes bajas y con temperaturas suaves. A medida que avance la jornada, bandas de nubes irán cubriendo el cielo progresivamente hasta dejarlo a última hora completamente cubierto. Incluso ya entrada la noche podrían empezar a caer las primeras precipitaciones.

DESCENSO DE TEMPERATURAS

Este cambio de tiempo vendrá acompañado de un descenso moderado de las temperaturas, vientos fuertes de levante, temporal marítimo y lluvias persistentes.

En estos momentos los modelos de predicción estiman precipitaciones de entre 30 y 50 mililitros en Barcelona, vientos que podrían superar los 60km/h y olas de más de 2 metros.

LUNES, EPICENTRO DEL TEMPORAL

El epicentro del temporal se dará el lunes al mediodía, que será cuando la precipitación y el viento lleguen a sus valores máximos. A partir del lunes por la tarde irá disminuyendo progresivamente la intensidad, pero aun permanecerán las precipitaciones hasta últimas horas del próximo martes. 

Las temperaturas descenderán de forma clara, con una máxima prevista de 13 grados y una mínima de 12 grados.

Al tratarse de una DANA o gota fría, el pronóstico presenta una mayor inexactitud debido a que las DANAS afectan superficies pequeñas y siguen trayectorias imprevisibles, por lo que se recomienda seguir día a día la actualización del pronóstico, ya que las diferencias sobre todo en cuanto precipitación pueden ser importantes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.