Interior de un vagón de metro de Barcelona, donde se limitará la temperatura del aire acondicionado y la calefacción / ARCHIVO
Interior de un vagón de metro de Barcelona, donde se limitará la temperatura del aire acondicionado y la calefacción / ARCHIVO

El Gobierno limita la temperatura del aire acondicionado y la calefacción en lugares públicos

La medida afecta al transporte, centros de trabajo y comercios y negocios abiertos al público

Guardar
Periodista

Los lugares públicos de Barcelona no podrán tener el aire acondicionado por debajo de los 27 grados ni la calefacción por encima de los 19 grados.

Así lo determina la nueva decisión del Gobierno español en su paquete de medidas urgentes de eficiencia y ahorro energético.

"AHORRAR EN LA FACTURA DE LA LUZ"

El plan, que afecta a toda España, se aprobará este lunes, 1 de agosto, por la tarde. Tal y como explicó el presidente del Gobierno el pasado viernes, 29 de agosto, las medidas no supondrán "recortes" sino que pretenden conseguir "ahorrar en la factura de la luz".

ENTRADA EN VIGOR

Se prevé que, una vez aprobado el paquete, entre en vigor de forma inmediata. No obstante, las medidas tendrán que ser validadas por el Congreso de los Diputados en un máximo de un mes. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.