El artista Joan Manuel Serrat en un concierto / EFE
El artista Joan Manuel Serrat en un concierto / EFE

2022, año cultural: Gira final de Joan Manuel Serrat y la vuelta de los macrofestivales en Barcelona

La agenda cultural para este año está llena de acontecimientos relevantes

Periodista

La agenda cultural para el año 2022 en Cataluña se presenta llena de acontecimientos relevantes, entre ellos la última gira de Joan Manuel Serrat, que concluirá el 23 de diciembre en Barcelona y el regreso de los grandes macrofestivales, como el Sónar y el Primavera Sound.

El ámbito musical será, sin duda, uno de los que más novedades traerá este año, pues ya están anunciadas las reapariciones, con nuevo disco bajo el brazo, de bandas que se habían retirado o llevaban tiempo sin nuevos trabajos, como Sau, Els Catarres o Antònia Font, que tras prácticamente una década separados volverán a los escenarios precisamente en el Primavera Sound.

DESPEDIDA DE SERRAT

Pero más allá de estas novedades musicales, el año estará marcado por la gira de despedida de los escenarios de Joan Manuel Serrat, que bajo el título El vicio de cantar 1965-2022 recorrerá América y España.

El autor de Mediterráneo, que iniciará su gira en el Teatro Beacon de Nueva York el 27 de abril de 2022, finalizará su periplo para despedirse de su público con un doble concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona los días 22 y 23 de diciembre, como colofón a sus seis décadas de carrera.

Asistentes al Primavera Sound / AGENCIAS
Asistentes al Primavera Sound / AGENCIAS

REGRESO DE LOS MACROFESTIVALES

Otro de los eventos musicales del año será el Primavera Sound 2022, que tras dos años sin celebrarse en su 20 aniversario duplicará sus fechas, del 2 al 12 de junio, con más de 400 artistas programados, entre ellos Massive Attack, Dua Lipa, Gorillaz, The National, Nick Cave o Lorde.

Le dará el relevo otro festival icónico de Barcelona, el Sónar, que también espera volver a la normalidad del 16 al 18 de junio, en una edición que la organización quiere que sea más festiva y con más diversidad de géneros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.