ARCHIVADO EN:

La generación de residuos registrada en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) durante las primeras cuatro semanas de confinamiento ha caído un 24 % respecto al periodo inmediatamente anterior, y ha alcanzado su nivel más bajo en 30 años.

En un comunicado, el ente ha señalado este viernes que los dos motivos principales de esta disminución "rápida y sin precedentes" han sido el cierre de las actividades comerciales, tanto del sector servicios como otras no esenciales, y la reclusión de la población, que ha reducido la movilidad y ha cambiado los patrones de consumo.

Los municipios donde la reducción ha sido más notable son los que reciben más turistas y trabajadores, como Barcelona, o más estudiantes, como Cerdanyola del Vallès, Castelldefels, o Sant Adrià del Besòs.

BADIA RECLAMA MEJORAR LOS HÁBITOS DE RECICLAJE

Sin embargo, la tasa de recogida selectiva se ha mantenido estable en el 38 % a pesar de la inactividad comercial, por lo que el vicepresidente de Ecología del AMB, Eloi Badia, ha señala en la nota: "Seguimos teniendo el gran reto de aumentar la recogida selectiva y mejorar los hábitos de reciclaje, prevemos que así será con el despliegue de los sistemas individualizados de recogida". Por fracciones, las que más han descendido son la orgánica (-27,88 %), el papel y cartón (-26,66 %), el vidrio (-17,96 %) y el resto (-14,73 %), mientras que los envases ligeros solo han caído un 3,56 %. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.