Avería causada por Barcelona Infraestructuras Municipales (BIMSA) en el centro de Barcelona. La empresa, vinculada al área de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento, ha provocado una espectacular fuga de agua, debido a un accidente en las obras de un colector del alcantarillado, en la confluencia entre la avenida Diagonal y el paseo Sant Joan.

El incidente que ha provocado BIMSA se ha producido mientras unos operarios trabajaban en el desvío del colector municipal. Una de las máquinas hacía unos micropilotajes y ha pinchado la cañería de transporte del agua, ha explicado Aigües de Barcelona. El agua ha salido a propulsión diversos metros hacia arriba y en seguida ha inundado este punto de la ciudad, dejando imágenes que recuerdan a un géiser.

 

 

Desde Aigües de Barcelona tenían pendiente realizar, dentro de un mes, un desvío de la cañería de forma coordinada con BIMSA. La compañía detalla que ha cerrado la red de transporte del agua para frenar la fuga y que ningún cliente ha quedado afectado y sin agua potable.

El incidente se ha producido sobre las 9:30 horas de la mañana y los operarios ya trabajan para evaluar los daños y repararlos, aunque Aigües de Barcelona no podrá saber cuánto tardará hasta que la revisión no sea completa. Más allá de la espectacularidad de las imágenes, no hay que lamentar heridos ni afectaciones mayores. Así ha quedado este tramo de la Diagonal después del reventón de la cañería:

La confluencia entre Diagonal y paseo Sant Joan, inundada este martes / LENA PRIETO
La confluencia entre Diagonal y paseo Sant Joan, inundada este martes / LENA PRIETO

Desde noviembre, el Ayuntamiento está construyendo un nuevo colector de agua en el tramo de la Diagonal entre Girona y paseo Sant Joan. El antiguo tenía una capacidad de 90 metros cúbicos por segundo, pero el aumento de las lluvias torrenciales por el cambio climático ha llevado al consistorio a aprobar su ampliación.

Después de las obras, ganará un 70% de capacidad y pasará de los 90 metros cúbicos por segundo actuales a 160, prácticamente el doble.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.