Con el verano a punto de caramelo, la mayoría de los restaurantes de Barcelona se disponen a modificar la carta de sus menús para acondicionarla a la llegada de los calores. Quedarán atrás las comidas 'gruesas' para dar paso a un estilo más 'ligero', en acorde con la temporada.

Uno de los restaurantes que ya han dado ese paso modificando su oferta es el City Bar & Restaurant, integrado en el Grand Hotel Central, establecimiento perteneciente al Grupo Único Hotels y ubicado en Via Laietana, 30 (a cuatro pasos de la Catedral de Barcelona).

La propuesta gastronómica que propone su chef, Alberto Vicente, mantiene como origen la cocina cotidiana de los típicos bistrós mediterráneos, actualizada con un enfoque contemporáneo.

PRODUCTOS FRESCOS

“La nuestra es una cocina honesta, sencilla y sin complicaciones, basada en la calidad del producto fresco de mercado y estacional, que aspira a encontrar el punto de cocción perfecto y un sabor suave aunque repleto de matices”, explica Vicente. “Mi filosofía es reinventar los platos clásicos, dándoles un toque personal”.

Precisamente porque se basa en el producto fresco y de mercado, la carta del City Bar & Restaurant se renueva con el cambio de cada estación, innovando con pequeñas sorpresas creativas y toques cosmopolitas sin perder de vista la sencillez y las técnicas tradicionales para que cada servicio tenga el punto exacto en el que mantiene toda su jugosidad y sabor.

Entre los platos que destacan en la carta de este nuevo verano, Alberto Vicente pone énfasis en la 'Crema fría de piñones con ravioli de gamba roja y picada catalana'. La define así: “Puesto que en nuestra carta no incluimos gazpacho o salmorejo, decidimos incorporar algo veraniego y especial, con un toque personal de temporada. Es exquisito, de verdad. Para mí, el plato estrella de nuestros entrantes”.

Unos entrantes entre los que también puede pedirse:

-Ensalada de tomates y trufa de verano

-Burrata y hortalizas a la brasa con brotes tiernos

-Espárragos blancos con pomelo, champiñones y huevo templado

-Milhojas de calabacín, cuajada cremosa y flores

-Coca de salmón con miso rojo y ensalada de tirabeques

-Tortellini frescos con alcachofas, queso azul y manzana

LOS PLATOS PRINCIPALES

Entre la amplia oferta para el segundo plato, el grande y consistente, Vicente también tiene una predilección, esta vez motivada por una cuestión personal, de herencia paterna: 'Bacalao gratinado con mousselina de membrillo'.

Así luce el bacalao gratinado con mousselina de membrillo
Así luce el bacalao gratinado con mousselina de membrillo

“Es que es una receta que hacía mi padre, con la que quiero volver a los inicios”. Cuenta. “El membrillo le da un toque sensacional al bacalao. Busco el regreso a la raíz tradicional homenajeando a lo que hacía mi padre cuando yo era chico”.

Barcelonés de nacimiento, Alberto Vicente empezó con 16 años de la mano de su padre en la cocina del Hotel Ambassador, para luego forjarse una prestigiosa carrera como chef por las cocinas de Caelis, Hotel Murmuri, El Castell de Ciutat, Silken Diagonal, Hotel Rivoli, Petit Comité o La Trufa Negra, en Teruel, donde profundizó en el arte culinario de este producto gourmet.

Además de ese exquisito bacalao paterno, Vicente tiene otras sugerencias:

-Merluza de pintxo con chalotas a la mantequilla noissette

-Fricandó de rape con senderuelas

-Corvina asada, salteado de espinacas y ceps “a la llauna”

-Arroz caldoso de bogavante

-Clásico Steak Tartar

-La hamburguesa del Central con patatas fritas

-Albóndigas de pato con peras y praliné de avellanas

-Meloso de buey con gambas como un mar y montaña

-Pluma ibérica Hoisin, albaricoques y cítricos en almíbar

-Solomillo de ternera con foie gras y piñones a la crema

LOS POSTRES

La oferta de postres es irresistible y golosa. También en este capítulo destaca uno Vicente: 'Arroz con leche de coco y mango': “Lo descubrí en Tailandia, pero no en un restaurante sino ¡en plena calle! Es muy típico de allí y me gustó tanto que pensé en llevarlo a una buena mesa. Les va a encantar a nuestros comensales”.

El delicioso arroz con leche de coco y mango, como en Tailandia
El delicioso arroz con leche de coco y mango, como en Tailandia

Y si no lo piden, también hay mucha otras posibilidades:

-Espuma de crema catalana

-Buñuelos de chocolate y caramelo

-Sopa de melón, menta y bergamota

-Helados artesanos

-Selección de quesos catalanes

-Nuestro mel i mató con nueces pecanas

Una amplia selección de vinos y cócteles de autor, sumados a un espacio cálido, confortable y sofisticado, garantizan una sobremesa en la que la conversación y el buen humor fluirán con naturalidad. Además, si el cliente desea inscribirse en el programa VIP, tendrá un descuento Exclusivo CITY VIPS del 20% en la cuenta final.

El City Bar & Restaurant cuenta con wifi gratuito y aparcamiento en el Parking Catedral (horario, de 09:00 a 01:00)