ARCHIVADO EN:

No cabe duda que Barcelona es una ciudad foodie. Prueba de ello es la amplísima oferta en restauración que encontramos en cada barrio y la incesante renovación de este sector que se rinde a nuevas cocinas internacionales y todo tipo de tendencias gastronómicas…

Pero sus mercados no son para menos y albergan un sinfín de paradas especializadas con productos de primerísima calidad.

Algunas más sorprendentes que otras, unas tradicionales y otra vanguardista.

Os proponemos una ruta por las mejores paradas de mercados de Barcelona, un recorrido inusual que colmará comlará, sin lugar a dudas, cada uno de vuestros cinco sentidos.

¡Buen viaje!

PERELLÓ BACALLANERS

Desde 1898, esta tienda de trato cercano y profesional se erige como la gran especialista local en lo que a bacalao se refiere. También en pescados salados y en conserva

. Elaboran todos sus productos en el obrador siguiendo métodos tradicionales.

Tienen desde bacalao fresco hasta cocinado (¡ojo con sus buñuelos, un vicio!), ahumados, conservas marineras y otras que harán las delicias de los amantes del vermut.

Con la renovación del mercado del Ninot también han inaugurado una barra de degustación bautizada como Perelló 1898, donde se pueden pedir tapitas, bocadillos…

 Perelló Bacallaners
Perelló Bacallaners, en el mercado del Ninot (Calle de Mallorca, 133)

 

OLIS OLIVA

Una parada que parece más bien a una tienda deli elegante y vintage, dedicada a los mejores aceites de oliva de todo el país en formatos que van desde los 25 cl a garrafas de 5l. Encontramos desde aceites ‘todoterreno’ a auténticas joyas elaboradoras por pequeños productores. También tienen otros condimentos como sales, especias y vinagres de todo el mundo.  Todo para poner alegría a tus mejores recetas. Ideal tanto para la compra la doméstica como para regalos delicatesen.

Olis Oliva
Olis Oliva, en el mercado de Santa Caterina (Avenida de Francesc Cambó, 153-154-155)

 

MONTERO MENJARS CASOLANS

Tienen todo tipo de legumbres secas y en conservas, así como platos preparados caseros (hay más de 100), basados en el recetario mediterráneo tradicional, que saben como los que cocina la abuela. Además, tienen una pequeña barra y un par de mesas altas donde es muy recomendable parar a desayunar, almorzar o, simplemente, darse un capricho. Tenéis que probar sí o sí las croquetas de calamares, su salpicón de marisco y las albóndigas.

Montero Menjars Casolans
Montero Menjars Casolans, en el mercado municipal de Sants (Calle de Sants, 46-53-54)

 

SUNTA PEIXATERS

Pescados y mariscos se pueden comprar aquí con los ojos cerrados y dejándose recomendar por el equipo. Todo es fresquísimo y de gran calidad, y la parada siempre está repleta de producto procedente tanto del Mediterráneo como de las mejores playas de Galicia y del mundo, según la especie. Uno de sus pluses, que volverá loquito a cualquier morro fino, son sus delicadas kokotxas de palangre y su salmón ahumado de Alaska. También encontrará un palangre de Celeiro excepcional y a un precio inmejorable o marisco gallego como las ostras de Arcade, los mejillones y almejas de la isla de Arousa, los berberechos de Camariñas o las navajas de Finisterre. ¡Ñam!

sunta peixaters
Sunta Peixaters, en el mercado de La Concepció (Calle de Aragó, 311)    

 

LA FROMAGERIE

Se definen como “la cava del queso”. Nosotros hablaríamos de auténtico templo dedicado a este producto lácteo. Marion y Aymeric, pareja de franceses que regenta este puesto, son especialistas, cómo no, en quesos de su país, y cuentan con una muy variada selección de más de 400 tipologías. También tienen ejemplares suizos, italianos y de nuestro país. Completan la vitrina fromage blanc (un queso fresco cremoso), leche, mantequilla, nata y productos que maridan con el queso: vinos, mermeladas, crackers…

La fromagerie
La Fromagerie, en el mercado de la Concepció (Calle de Aragó, 311)    

 

AVINOVA

Este puesto está especializado en toda una selección de carnes de caza y aves, así como foie, huevos y caracoles. Avalan la calidad de sus productos su longevidad: llevan desde el año 1907 en este mismo mercado donde la familia empezó a comercializar las especies que criaba en su granja. Con el tiempo han ampliado su oferta con algún plato preparado (canelones y croquetas), embutidos y condimentos. Hoy incluso ofrecen la opción de pedir algunas carnes ya cocinadas.

Avinova
Avinova, en el mercado de La Boqueria (La Rambla, 91) y de La Concepció (calle de Aragó, 311)

 

BCN INSECTS

Quizá la parada más curiosa de todas (algunos dirán que más espeluznante), ya que el espacio está dedicado a la venta de insectos comestibles que en su mayoría provienen de Colombia, Tailandia, México, Estados Unidos Holanda y Zimbabue. Grillos, hormigas, gusanos, larvas, saltamontes, hormigas, escarabajos son la especialidad de la casa y llegan como agua de mayo en tiempos en los que la FAO los promueve por su alto valor proteico (unos 30 gramos de insectos tienen las mismas proteínas que un bistec de 300 gramos). Almas sensibles, abstenerse; foodies intrépidos, acercaos por allí…

bcn insects
Bcn Insects, en el mercado de La Boqueria (La Rambla, 91)

 

BOLET PETRÀS

Lo mejorcito de las setas lo encontraréis aquí, lejos del bosque y en plena Boqueria. Desde hace más de 50 años esta familia dedica su trabajo al universo de los hongos explorando, viajando y cultivando para traer al centro de Barcelona sus más exquisitos ejemplares, sean frescos, congelados o secos. Los grandes chefs de la ciudad son habituales de esta parada.

bolet Petras
Bolet Petràs, en el mercado de La Boqueria (La Rambla, 91)

 

MORILLA FRUITES

Es de las mejores fruterías, no solo de la ciudad, sino del país. Y no solo lo decimos nosotros, sino que este estatus se lo otorgan un sinfín de reconocimientos nacionales y de la fidelidad de su clientela desde hace más de 50 años. Esta parada no solo es un placer para los paladares amantes de las mejores frutas y verduras sino también para el olfato y la vista (de hecho, es una de las más retratadas del mercado). Aquí encontramos especies locales e internacionales (muchas de ellas que a menudo son desconocidas por estos lares) armónicamente expuestas como pirámides de vibrantes colores. Dos generaciones de una misma familia han estado al mando de este negocio.

morilla fuites
Morilla Fruites, en el mercado de La Boqueria (La Rambla, 91)

 

CARNICERÍA SOLER CAPELLA

Son especialistas en carne de potro y caballo de primera calidad y productos elaborados en base a esta materia prima: hamburguesas, embutidos... Al mando de esta parada está la cuarta generación de carniceros de la misma familia, que cuida su producto tanto como el trato al cliente. También tienen de lo mejorcito en cuanto a ternera, cerdo y cordero.

Soler Capella
Carnicería Soler Capella, en el mercado de Provençals (Calle de Menorca, 13-19)

 

SOLEY

La parada más internacional de Barcelona, con un sinfín de productos alimentarios procedentes de los cinco continentes. Aquí encontramos más de 2.500 referencias de productos seleccionados para preparar las recetas más sabrosas del panorama internacional. Desde frutas y verduras hasta salsas, bebidas, dulces, condimentos y conservas. Una parada rica, rica para viajar con el paladar y donde se proveen los mejores chefs de Barcelona. Todo un aval.

Soley
Soley, en el mercado de La Boqueria (La Rambla, 91)

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.