Durante diez días, Paseo de Gràcia pasará a llamarse Paseo de Gourmets. Será en marzo, del 8 al 18, cuando tendrá lugar la primera edición de un festival gastronómico que ofrecerá diferentes propuestas de los 20 restaurantes más destacados de la zona. Para chuparse los dedos. Ya verás, sigue leyendo.

Entre las opciones, destaca una bien suculenta: Ruta de platillos a siete euros cada uno con la bebida incluida. En esta modalidad participarán 12 restaurantes: Jardín del Alma, Café de La Pedrera, Galaxó (Hotel Casa Fuster), Farga Diagonal, El Restaurant del Majestic, La Terraza del Claris, Banker's Bar, Mordisco, Roca Bar, Somni Restaurant & Coctelería, Vinoteca Torres y Solomillo (Alexandra Hotel).

Barcelona es la ciudad de España que cuenta con más estrellas Michelin y de estas distinciones seis se concentran en restaurantes del paseo de Gràcia. Según ha explicado en la presentación Luis Sans, el presidente de la Asociación Paseo de Gràcia, que es la entidad organizadora, “el objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el nivel y la variedad de la oferta gastronómica del paseo a todos los que viven en Barcelona y sus alrededores, así como a aquellos que visiten la ciudad esos días".

MENÚS DEGUSTACIÓN EN EL FESTIVAL GASTRONÓMICO

Para bolsillos más holgados, dentro de la ruta gastronómica habrá menús degustación de entre 40 y 55 euros, también con cerveza, vino o cava incluido. En este caso también participarán 12 restaurantes: Jardín del Alma, el Majestic, Boca Grande,Blanc del Hotel Mandarín Oriental, Galaxó, La Terraza del Claris, Oria del Monument Hotel, El Principal de l'Eixample, Somni Restaurant & Coctelería, Solomillo, Tragaluz y La Vinateca Torres.

La chef Carme Ruscadella ha subrayado en el acto de presentación que "la gastronomía es la postal de cualquier ciudad y Barcelona es una ciudad con carácter y cultura propia, con un paseo de Gràcia que es una de las calles más interesantes del mundo y en la que conviven arquitectura, negocio, estilo, moda, cultura, glamour y gastronomía".

El Café de La Pedrera es uno de los restaurantes que se suma al festival gastronómico / P.B.
El Café de La Pedrera es uno de los restaurantes que se suma al festival gastronómico / P.B.

De hecho, en el marco del festival, la cocinera con más estrellas Michelin del mundo, participará en el ciclo “Cocina a cuatro manos”, que serán veladas gastronómicas formadas por parejas estrelladas: Martín Berasategui-Paolo Casagrande (Lasarte, 6 de marzo); Joan Roca-Rafa Panatieri (Roca Moo, 8 de marzo); Carme Ruscalleda-Raül Balam (Moments, 15 de marzo); y Nandu Jubany-David Romero (Restaurante del Majestic, 15 de marzo).

Además, habrá una cena solidaria de la mano del chef Enrique Valentí del restaurante Solomillo, junto con los cocineros de Cocina Conciencia de la Fundación Raíces, quien recibirá los fondos recaudados. El festival se completará con demostraciones culinarias gratuitas dentro de los hoteles con algunos de los cocineros y líderes de opinión más conocidos de la ciudad.