Sandra González es una cocinera joven pero con experiencia. Estudiño en Hofmann y Espai Sucre para conocer las cocinas profesionales en grandes casas como Cinc Sentits, Neichel o Taktika Berri en Barcelona o La Gavina en S’Agaró. Tras un periplo en Italia, regresó y apostó. Renoi es el resultado. Un bar de tapas y vermuts, un restaurante vestido de bar que sirve platos del día y puchero con una estética confortable y chic, que ya ha ganado adeptos.

Abierto en abril, Renoi juega con el producto de temporada y las manos de la chef para preparar sutilezas tamizadas, platos como el steak, el tartar o el marmitako. No hay propuesta mala ni concepto lejano si el producto acompaña. Garbanzos, guisantes, fresas. El día marca la carta, que siempre presenta, entre otros, una tortilla de patatas de las que crean afición.

La propuesta del recién abierto Renoi se completa con una carta de vinos eminentemente catalanes seleccionados a ciegas y sólo por nariz de sumiller. De momento, el horario juega con los servicios de martes a jueves, ampliándose a todo el día de jueves a sábado. Las peticiones y el uso marcarán el futuro de un bar que nace con base y respeto, con ganas de divertir al vecino. Gente de Els Encants, tenéis nuevo bar en el barrio.

València, 509

Uno de los deliciosos platos que puedes encontrar en el Renoi
1/1

Uno de los deliciosos platos que puedes encontrar en el Renoi