El Ayuntamiento prepara una nueva edición de los Premios Barcelona Restauración, un reconocimiento público a la labor que realiza la restauración de barrio y que pone en valor los establecimientos más destacados de todos los distritos de Barcelona. Los ganadores recibirán un galardón y la promoción que se derive de las acciones realizadas por el Consistorio.

La segunda edición de los Premis Barcelona Restauració busca reconocer a los establecimientos de restauración de la ciudad de Barcelona que hayan destacado durante 2018 por su fuerte vínculo con el barrio y con valores como la integración, la calidad de vida, la innovación y la adaptabilidad a los nuevos tiempos.

En este momento se están recogiendo las candidaturas, que se segmentan en tres categorías:

  • Calidad gastronómica (producto): Se valorará el amplio recorrido gastronómico avalado por los clientes del barrio y sus instituciones. También el tratamiento de productos de proximidad con alto valor cualitativo o la especialización en una propuesta gastronómica única en la ciudad.
  • Integración en el barrio (social): Se valorará la identificación del restaurante con las particularidades del entorno, el fomento de la sociabilidad y la creación de riqueza en la zona.
  • Local notorio o innovador (establecimiento): Se valorará la utilización de técnicas innovadoras en la propuesta gastronómica de un local singular por su concepto o por su trayectoria histórica. Se busca un establecimiento notorio por su originalidad.

De todas las candidaturas presentadas saldrán tres premiados por los diferentes barrios de la ciudad y, de estos, se escogerán los tres mejores en las diferentes categorías. Los participantes solo podrán presentar su candidatura a una modalidad hasta este jueves, 10 de enero, enviando un mail a premisbcnrestauracio@interprofit.org con un formulario que se puede conseguir en las OAC o en el Gremi de Restauració de Barcelona.

En la primera edición, los ganadores fueron los restaurantes Mala Hierba, del distrito de Gràcia; 5 Hermanos, del distrito de Nou Barris, y Bendita Helena, del distrito de Les Corts.

Los gerentes de Mala Hierba, premiado en la primera edición de Barcelona Restauració
1/1

Los gerentes de Mala Hierba, premiado en la primera edición de Barcelona Restauració