Celebra las cinco comidas principales de estas Navidades fuera de casa y disfruta en boca y vista, también en espíritu. La Fourchette de Collserola, el único bar donde todo el personal sufre algún tipo de discapacidad, se abre en estos días a la ciudad con amor, empatía y unos precios imbatibles: de 30 a 39 euros por menús escogido. Sin excusas para compartir felicidad.

Inaugurado en 2004 y rebautizado hace dos meses, La Fourchette de Collserola es un restaurante diferente. Por localización (en medio de la sierra de Collserola y con unas vistas y una paz sin competencia a diez minutos de plaza Catalunya) y personal (la plantilla, de casi 20 jóvenes y no tan jóvenes, tiene algún tipo de discapacidad intelectual o física), presenta una oferta diferente y atrayente.

Para estos días, su cocina trabaja con platos históricos y conocidos como mini quiche vegetal, croquetas de asado, escudella, carn d'olla, capó de Nadal relleno con ciruelas y piñones, suquet de pescado, dorada al horno, crema de setas con parmesano, saquitos de crujientes de langostino y setas o, por ejemplo, un arroz de montaña que levanta y hace levitar. El camarero te guiñará un ojo y entenderás entonces el sentido de la Navidad.

De clásicos vive la Navidad pero las nuevas propuestas gastronómicas tampoco son ajenas a la montaña de Barcelona, en este caso en formato airbag de jamón, sorbo de cremoso de queso con nueces, pañuelo de pasta de hoja con espinacas o crema de zanahoria con bomba de foie. Todos platos que se distribuyen por los cinco ágapes principales de Navidad (Navidad, Sant Esteve, Fin de Año, Año Nuevo y Reyes), y que se pueden completar con el alojamiento en el hotel aledaño, Inout Hostel, también gestionado por la empresa Icaria Iniciativas Sociales y con igual tipo de trabajador.

Además, para Fin de Año cuentan con una tarifa especial de fiesta posterior y alojamiento. También disponen, en todos los menús, con opciones infantiles. Feliz y solidaria Navidad.

Major del Rectoret, 2 

Menús de La Fourchette
1/1

Menús de La Fourchette