El cocinero catalán Nandu Jubany, con una estrella Michelin en Can Jubany (Calldetenes), abre el 3 de julio su segundo local en Barcelona. Al lado de Petit Comité, el restaurante que heredó de Fermí Puig en el passatge de la Concepció, está a punto de inaugurar un nuevo concepto de restaurante y coctelería, “un local en el que a mí me encontrarías”, explica.

A nivel de calle aparece Pur, un restaurante donde el producto no se disfraza, donde no tienen cabida ni texturizantes ni nada que interrumpa esa mínima intervención del chef sobre el producto. Panceta rustida con encurtidos, ensalada del tomate del huerto con albahaca, ventresca de atún con helado de ajoblanco o cogollos de lechuga a la brasa. Platos de producto siempre fresco que Jubany quiere trabajar al día y con pocos instrumentos. “Una fritura rápida, una brasa o una olla con agua”. Aquí manda el producto.

La sala se compone de varias mesas redondas enfocadas a hacia una cocina abierta, a la que antecede una barra para los más curiosos. Con un precio medio que rondará los 45€, no cuenta con menú. “Aquí cada uno se lo podrá montar, incluso indicando al cocinero cómo quiere el producto elegido: en steak, a la brasa…”. En Pur comerás unas “simples” anchoas, pero las mejores y con su aderezo justo.

Pur se completa en la planta inferior con una coctelería “más impura (se llama Impur), donde habrá cócteles de creación propia y productos cercanos, y una oferta gastronómica a base de ‘impurezas’ como hamburguesas”. Jubany se divierte. Impur está abierta de viernes a lunes en horario nocturno, reservándose las demás noches para celebraciones y eventos privados.

Nandu Jubany completa así su desembarco en Barcelona, donde ya regenta Petit Comité, un restaurante gastronómico con el producto y las propuestas de proximidad como bandera. Así, el passatge de la Concepció da un paso más para convertirse en la calle con más calidad gastronómica por metro cuadrado de la ciudad. Además de Pur-Impur y Petit Comité, allí se alojan los restaurantes BocaGrande, Mordisco, Tragaluz, El Japonés o El Passatge de Murmuri.

Passatge de la Concepció, 11

Mesas con vistas a la cocina
Mesas con vistas a la cocina