¿Quién dijo que pan con pan es comida de tontos? Quien lo crea es que no conoce las mejores panaderías de Barcelona. Un jurado compuesto por expertos en la materia ha elaborado a través de catas anónimas la Ruta Española del Buen Pan 2018, que pone nombre a las 80 mejores panaderías de España.

16 negocios de la capital catalana se han colado en la lista, que valora la calidad del pan que ofrece cada negocio. Estas son, según los expertos, las mejores panaderías de Barcelona:

FORN BALTÀ

El Forn Baltà lleva haciendo pan artesano en Sants desde 1934, cuando el abuelo de la familia llegó a la capital catalana procedente de Vilafranca del Penedès y trajo consigo su técnica clásica. No te puedes perder sus cocas (de mil tipos distintos) ni sus 'llonguets', una especie de panecillos de miga espesa y corteza crujiente de forma ovalada.

forn baltà
Trabajadoras del Forn Baltà / FORN BALTÀ

Lo encontrarás en la calle de Sants 117-119 de Barcelona.

FORN BALUARD

El Forn Baluard es otra de las tiendas de pan más míticas de la ciudad, y también ha sido elegida en la lista. Abrió en 2007 en la Barceloneta de la mano de Anna Bellsolà, uno de los grandes nombres del mundillo en la ciudad. Tienen una gran variedad de panes artesanos, pero por encima del resto destacan sus panes de coca.

baluard barceloneta 2
Forn Baluard / BALUARD BARCELONETA

Lo encontrarás en la calle Provença 279 de Barcelona.

FORN MISTRAL

El Forn Mistral es otro imprescindible. Abrió sus puertas por primera vez en el año 1879 y está regentado desde 1977 con el nombre actual por la familia Bertran. Esta panadería es famosa por sus panes de espelta, la especialidad de la casa. Los 'croissants' de crema y chocolate, el pan kamut y las ensaimadas son igualmente recomendables.

forn mistral
Forn Mistral de Barcelona / FORN MISTRAL

Lo encontrarás en la Ronda de Sant Antoni 96 de Barcelona.

El Forn de pa Elias, Turris, Pan Bou, El Forn de la Lola, la Fleca Balmes, el Forn Sant Tirs, el Forn Sant Josep, el Forn Gil, el Forn del Passeig, el Forn Elias Boulanger, Panes Creativos, Triticum y el Pa Serra completan la lista de las mejores panaderías de Barcelona.